28
Dom, Abr

Crea tu podcast con la ayuda del exitoso equipo de Se Regalan Dudas

Ciencia y tecnología
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los podcasts se transformaron en una de las formas de comunicación y vinculación con mejor recepción durante la pandemia. Esta nueva manera de relacionarse con los oyentes a través de episodios online donde se abarcan diferentes temáticas de interés con invitados relevantes es una de las actividades con mayor demanda.

Muchas personas reemplazaron sus listas de canciones favoritas por ese programa imperdible de duración breve y episodios semanales. Un claro ejemplo del boom de los podcasts ocurre con Se Regalan dudas. La creación de Lety Sahagún, Ashley Frangie y Paulina Herrera sigue rompiendo récords en Latinoamérica y tras el éxito de sus podcasts en Spotify ahora puedes aprender de ellas y realizar el curso de podcast aquí.

El éxito de Lety, Ashley y Paulina no es casualidad ni obra del azar. Tras 4 temporadas las creadoras de “Se Regalan dudas” entendieron que había temáticas poco o mal abordadas por las cuales valía la pena esforzarse para profundizar en ellas. Así es como incursionaron en temáticas que tarde o temprano repercuten en los puntos más íntimos: amor, sexualidad, físico, éxito y relaciones, todas cuestiones transversales e inherentes a todos los seres humanos.

Curso de podcast 2Busca tics sencillos para crear un podcast

Aprovecha para realizar este curso de podcast con la tutoría de Lety, Ashley y Paulina que te facilitarán algunas claves del éxito para que tus episodios tengan el mismo impacto. Define la estructura de tu podcast, conoce a tu público objetivo y calendariza tus episodios para organizarte con antelación. También habrá tiempo para la monetización de tu podcast y el análisis de cuestiones técnicas que pueden marcar la diferencia con otros competidores directos.

¿Por qué elegir este curso?

No existe mejor manera de lanzar tu propio podcast que de la mano de tres creativas que supieron alcanzar el éxito. El éxito de “Se Regalan Dudas” fue tan impactante que lanzaron su propio libro que rompió récords de ventas en México durante la pandemia. No existen mejores pergaminos que estos para saber que estarás en buenas manos a lo largo de este curso de podcast que te dará los pilares para lanzar episodios de lujo.

¿Qué aprenderé en este curso?

Al finalizar este curso de podcast estarás en condiciones de grabar tus primeros episodios de manera autónoma. A lo largo del curso online aprenderás a crear un podcast con todos los elementos vitales: nombre, tono, descripción, frecuencia, identidad y estructura.

Curso de podcast 3Crea tu podcast con la ayuda del exitoso equipo de Se Regalan Dudas

Por otra parte, tendrás los mejores conocimientos en torno a la preproducción, un aspecto fundamental que requiere todo podcast: conocimientos técnicos para grabar como un profesional y edición de audio.

Asimismo, la identidad visual del podcast también es importante y podrás pasar de la teoría a la práctica para elegir una identidad con criterio que genere impacto en tu audiencia objetivo. Para cerrar el curso de podcast podrás gestionarlo para ganar dinero con tus episodios a través de sponsors y diferentes plataformas que pagan por cantidad de oyentes.

Tips sencillos para crear un podcast con éxito

Más allá del curso de podcast es conveniente que tengas una base para no realizar el curso carente de conocimientos.

Encuentra una temática de interés

Sin temática no hay podcast. Este siempre debe ser el primer paso que no puedes omitir ya que todo lo demás girará en torno a la temática de base. El temario que abordarás debe ser relevante, interesante y en lo posible de actualidad.

Es importante que sepas muy bien de lo que deseas hablar. En caso de que la temática escogida no sea de tu pleno conocimiento, puedes tomar tiempo para formarte y no dejar ningún detalle librado al azar. La audiencia valora los conocimientos plenos sobre la temática, como así también experiencias propias que les permitan nutrirse.

Conocer la temática te permitirá escaparles a los lugares comunes y librarte de análisis superficiales como suelen realizar la mayoría de los medios de comunicación tradicionales, como así también digitales.

Si el tema escogido te apasiona, da por hecho que los oyentes notarán tu entusiasmo y serán fieles a lo que tienes para decir. Recuerda que un podcast requiere mucha dedicación y tiempo, aunque si conoces del tema superarás a tus competidores directos.

Reconoce a tus oyentes

Determinar al oyente perfecto te facilitará un abordaje adecuado. No todas las personas se comunican de la misma manera ni consumen los mismos contenidos. Por estas razones es preferible que diseñes cómo es tu oyente ideal para adecuar el mensaje hacia él y reducir cualquier tipo de brecha comunicacional.

Gestiona invitados relevantes

Muchos podcasts exitosos apelan a contar con un invitado por episodio. Pero no se trata de un familiar, amigo o conocido, sino que se trata de personajes relacionados con la temática y expertos en los tópicos. Este factor siempre es bien valorado por los oyentes que necesitan una voz autorizada y relevante sobre el tema que tanto les apasiona. La presencia de invitados le dará mejor reputación y confianza a tu podcast cautivando a nuevos oyentes y fidelizando a los que ya tienes.

Prepara el equipo para grabar

Una ventaja de crear un podcast desde cero gracias al curso de podcast es que no necesitas demasiada inversión. Es preferible que inviertas el dinero fuerte en un buen micrófono que capte el audio con claridad y unos auriculares con atenuación de ruido y sonido envolvente.

Por otra parte, no necesitarás una computadora muy actual, teniendo en cuenta que el software de edición de sonido y gestión del podcast no exige muchas especificaciones de hardware. No olvides que el lugar de grabación debe encontrarse alejado de sonidos distractores que pueden afectar tu grabación como sonidos de mascotas o tránsito.

Promociona tu podcast

Una vez que hayas finalizado con la grabación y hayas depurado cualquier error en el sonido deberás encargarte de divulgar tus episodios. Las redes sociales, como lo puede ser la afamada plataforma de videos Twittch, son la mejor manera de captar nuevos oyentes. También puedes aprovechar diferentes grupos relacionados a tu temática para publicar tus episodios o colocar un link, siempre con permiso de los administradores para no transformarte en un spammer serial.

Recuerda que la promoción es tan importante como la temática. Muchos podcast fracasan debido a una mala divulgación.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1