28
Dom, Abr

Escultor Víctor Delfin hace llamado para votar por Pedro Pablo Kuczynski

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Víctor Delfin es piurano de nacimiento y un gran escultor de prestigio mundial. 1996, no quiso ser solo un observador de la situación política del momento y encabezó la multitudinaria marcha “Todas las sangres, todas las artes” que tuvo como finalidad pronunciarse en contra del régimen dictatorial enquistado en ese momento y lograr un cambio democrático que sustraiga de esa realidad al Perú.

Don Víctor Delfín es además un peruano longevo al igual que Fernando de Fernando de Szyszlo y tiene muy claro que el camino actual del Perú no es el retorno hacia el fujimorismo que él luchó para que termine, sino el camino alterno de Pedro Pablo Kuczynski, quien definirá el próximo domingo 5 de junio la presidencia de la República con Keiko Fujimori, hija del ex dictador.

“Una vez más nuestro país, el Perú, atraviesa por una crisis política: está ante el peligro de caer en poder de las fuerzas destructivas; del crimen, de la mentira, de la corrupción, de la barbarie y del flagelo del narcotráfico” expresa Víctor Defin.

“Por eso invocamos a las ciudadanas y ciudadanos a reflexionar sobre el destino de nuestras mujeres, de nuestros jóvenes y de nuestros niños, que son el porvenir de nuestra patria” luego agrega que “No podemos dejar el poder en manos de gente inescrupulosa el destino de nuestro país: el Perú, admirado por sus maravillas, por su diversidad y por su innegable cultura creativa”.

El escultor piurano que se encuentra próximo a cumplir 90 años sostiene que “Nuestro país es tema de admiración universal: “Vale un Perú”, se decía hasta hace poco en Europa y en el mundo civilizado, en admiración al privilegio de tener tantas maravillas y tan buenas virtudes a nuestro alcance”.

En la parte final de su mensaje y evocando a César Vallejo invoca “A este Perú, “Perú del mundo”, como dice el gran poeta peruano Cesar Vallejo, en este momento crítico en que se apuesta por una tiranía conocida y la democracia que queremos, hay que decir como él también: “Yo me adhiero” por la democracia, votemos por PPK”.

Don Víctor Delfin, ilustre peruano y piurano, no quiere estar callado y pide a viva voz no votar por el grupo fujimorista y aboga por defender la democracia, que de manera valiente defendió en 1996. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1