28
Mar, May

Defensa de Humala y Heredia espera que apelación se resuelva en una semana

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La defensa legal del expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, presentó hoy un recurso de apelación a la orden de prisión preventiva por 18 meses en su contra, y espera que dicha solicitud se resuelva en una semana. Julio César Espinoza y Wilfredo Pedraza, abogados de Humala y Heredia, respectivamente, acudieron antes del mediodía a la Sala Penal Nacional para presentar la argumentación legal de la apelación.

Espinoza explicó que, de acuerdo con el nuevo Código Procesal Penal, la apelación debe ser elevada a sala en un plazo máximo de 24 horas y esta debe realizar la audiencia para su discusión final en tres días útiles. “Esperamos que, en cumplimiento de estas reglas, la audiencia se esté realizando como máximo el martes de la próxima semana”, expresó. Según comentó, la normativa legal establece que el juez, encargado de ver el referido recurso, debe resolver la apelación en ese audiencia, sin dilaciones, previo debate de las partes involucradas, la defensa y representantes del Ministerio Público.

Aseguró que la defensa de Humala y Heredia ha cumplido, de manera escrupulosa, todas las exigencias y requisitos legales y formales para que dicho recurso de apelación sea admitido. El abogado del expresidente explicó que uno de los fundamentos centrales de la apelación es que se considera una medida desproporcionada la orden de prisión preventiva contra el expresidente y su esposa.

Refirió que existían otras medidas alternativas perfectamente legales. “No ha sustentado correctamente ni suficientemente el peligro de fuga ni el peligro procesal”, remarcó. Ollanta Humala y Nadine Heredia cumplen hoy su quinto día de encierro preventivo en la cárcel de la Diroes (Ate) y en el Pnal Anexo de Chorrillos, respectivamente.

 

Publicidad Aral1

Paypal1