28
Dom, Abr

Premier reiteró que esperan con serenidad decisión del Uruguay en caso de Alan García Pérez

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP, El presidente del Consejo de Ministros César Villanueva Arévalo, ratificó su posición e indicó que esperan con calma la decisión que adopte Uruguay respecto a la situación del ex mandatario Alan García Pérez, quien pretende fugar de la justicia vía el asilo del país sudamericano. En entrevista evitó comentar sobre el caso. 

En otra parte de sus declaraciones brindadas a Canal N, el Premier precisó que debería revisarse el tema de la prisión preventiva, en clara alusión a lo resuelto en contra de Keiko Fujimori, quien sigue insistiendo que fue enviada a esa condición sin haber sido escuchada y cuestionando al Juez que decisión esa medida. 

César Villanueva, premier César Villanueva, premier

Asimismo, César Villanueva, sostuvo que la designación del titular del Ministerio de Cultura, que reemplazará a la exministra Patricia Balbuena, se evaluará con calma, posiblemente esta semana.

En declaraciones a Canal N, precisó que los nombres de quienes pueden ocupar ese cargo se evaluarán junto al presidente Martín Vizcarra.

“No se ha nombrado (al nuevo ministro de Cultura). Ha coincidido con un momento de mucho trabajo, desde el miércoles hemos estado en el Congreso para ver el presupuesto y el viernes renunció la ministra, es una decisión personal”, afirmó.

Al ser consultado si se ha tomado en cuenta al congresista Francisco Petrozzi para el cargo, dijo que es una opción, pero que en realidad en este momento no se han pensado en nombres.

“Evaluaremos nombres con calma, la viceministra está asumiendo las competencias, para qué apurarnos en temas donde la nave está caminando. Vamos a tomar la decisión en el momento que corresponde, posiblemente está semana”, afirmó.

Sostuvo que sigue respaldando la moral y transparencia de la exministra Patricia Balbuena, que tomó la decisión de alejarse del Gabinete Ministerial para facilitar las investigaciones por una licitación en su Sector adjudicada al exviceministro Luis Villacorta.

“Una situación de esta naturaleza se evalúa en el marco de la lucha frontal contra la corrupción”, refirió. Sostuvo que la exministra Patricia Balbuena seguirá cerca al Ejecutivo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1