Jue, May

Carlos Neuhaus critica actitud de congresistas que se oponían a Juegos Panamericanos en Lima

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Clausurados los Juegos Panamericanos Lima 2019 y habiéndose reconocido la calidad de la organización, Carlos Neuhaus, responsable de todo lo realizado no dudó en responder de manera crítica toda la oposición de parlamentarios de Fuerza Popular y el Apra que se dieron en su momento para impedir que se realice este evento en nuestro país. Las declaraciones fueron vertidas en Radio Capital.

Para Neuhaus, las declaraciones e iniciativas legales de los congresistas no fueron tomadas en cuenta y al contrario los motivó a seguir adelante y demostrar todo lo contrario al mensaje negativo que recibían.

“Nosotros empujamos esto y cuanto más declaraban decíamos ‘vamos a demostrarles lo contrario’. Cuanto más nos criticaban, más trabajábamos para lograr las cosas y demostrar que como peruanos íbamos a cumplir un compromiso de país. Nosotros no estábamos con un compromiso político, el Perú se había comprometido en el 2013 a hacer estos juegos”, indicó Neuhaus.

Todos lo tenían claro y en ambos casos decían ‘cuando Carlos llame, háganle caso, respondan’. Nunca ningún ministro o autoridad, cuando se les llamó para algún detalle, se negó. Todo lo contrario, hubo apoyo total”, señaló.

Yo he estado con PPK. Fui a agradecerle porque, al margen de los problemas que pueda tener, él se comprometió y apoyó. También se lo he agradecido al presidente Vizcarra y a la gente que nos ha apoyado. Al que corresponde hay que darle la gratitud”, indicó plenamente convencido de los apoyos recibidos para hacer realidad los Juegos Panamericanos conforme al compromiso peruano.

Carlos Neuhaus criticó actitud de algunos congresistasCarlos Neuhaus criticó actitud de algunos congresistas

Como se recuerda, superados los momentos y las críticas, varios de los que se opusieron lucían orgullosos en el certamen, mostrando esa volatibilidad y viraje. Los más radicales en impedir los Juegos Panamericanos fueron los congresistas de Fuerza Popular y el Apra.

Diario El Regional de Piura

Paypal1