15
Mié, May

Yonhy Lescano de Acción Popular y Verónika Mendoza de Juntos por el Perú a solo dos semanas de elecciones generales

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La situación de la pandemia ha creado un panorama diferente en estas elecciones generales y los resultados posicionan a candidatos como Yonhy Lescano Ancieta de Acción Popular y Verónika Mendoza de Juntos por el Perú. Empatado en el segundo lugar se ubica Rafael López Aliaga, un oscuro personaje que indica ser nuevo en política, pero su organización está copada de apristas.

De acuerdo a la encuestadora Institutos de Estudios Peruanos, la situación de quienes irían a una segunda vuelta electoral es bastante difícil pronosticar, porque varios candidatos se encuentran en un empate técnico, pero con comportamientos diferentes. Por un lado, Yonhy Lescano, un exparlamentario de Acción Popular, tuvo un crecimiento significativo, pero con declive en los momentos más acuciantes.

 Yonhy Lescano y Vero Mendoza

Verónika Mendoza Frisch, de Juntos por el Perú, es una candidata con bríos, que tiene propuestas de mejora del funcionamiento del Estado peruano, además, tuvo golpes mediáticos importantes en los debates a los cuales fue invitada. Su crecimiento es significativo y empata por el momento con el aspirante de Renovación Nacional, quien viene realizando un gran despliegue económico en su candidatura.

Lo mismo sucede con Rafael López Aliaga, quien cree que es el adalid contra la corrupción, pero que existen serias dudas respecto a sus antecedentes. Conforme más se ha expuesto, se han comenzado a develar hechos respecto a su actuación como empresario y luego como político. Tiene una obsesión con Odebrecht y pretende expulsar esta empresa en su primer acto de gobierno.

Según Patricia Zárate de IEP “Llegaremos a las elecciones del 11 de abril con el escenario fragmentado que hemos visto a lo largo de toda la campaña electoral, y, además, poco representativo. Sigue existiendo un porcentaje importante que no elige a nadie, sobre todo entre las mujeres, las personas entre los 25 y 39 años, en el norte y en el centro, en las zonas rurales. Esto muestra, por un lado, que hay espacios donde los candidatos podrán crecer. Por otro, que tendremos una segunda vuelta con dos candidatos que probablemente no superen individualmente el 15 o 20% de los votos emitidos. Con lo cual podríamos tener un mayor desencanto con las elecciones”

La encuesta de IEP ha sido publicada este 28 de marzo, las elecciones serán el 11 de abril y por lo tanto, quedan dos semanas que son determinantes para posicionar a la diversidad de candidatos que postulan en esta oportunidad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1