17
Mié, Abr

Poder Judicial rechaza pedido de impedimento de salida del país contra Lilia Paredes

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El juez Raúl Justiniano rechazó el pedido de impedimento de salida del país contra la primera dama Lilia Paredes, solicitado por el Ministerio Público. De esta manera, la esposa del presidente quedará con ciertas restricciones y deberá pagar una caución de S/ 10.000.

Dentro de la lista de restricciones que deberá cumplir Paredes Navarro se encuentran: someterse a control mensual del Ministerio Público y reportar sus actividades; no ausentarse de la localidad en la que reside sin previa autorización judicial; no concurrir a los ministerios de Vivienda y Transportes ni a las municipalidades de Chapín, Anguía, Cajatambo y Chachapoyas; y no comunicarse entre los investigados, a excepción de quienes tengan parentezco.

Junto a este pedido también se emitió la comparecencia con restricciones de los hermanos de la primera dama, David y Walter Paredes, quienes son investigados por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos. Ambos deberán cumplir los mismos requerimientos que la esposa de Pedro Castillo y, sumado a ello, no podrán visitar Palacio de Gobierno.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1