28
Dom, Abr

Dr. Henry John Luna Córdova es designado como viceministro en ministerio de Energía y Minas

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una gran oportunidad para demostrar sus capacidades. El Dr. Henry John Luna Córdova, formado en la facultad de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional de Piura, fue designado como viceministro en el Ministerio de Energía y Minas. La decisión se encuentra en la Resolución Suprema N°001-2024-EM, donde se precisa que ejercerá el Viceministerio de Minas. 

Luna Córdova se tituló como Ingeniero de Minas en esta casa superior de estudios en el año 1991, donde destacó por su desempeño académico. Igualmente es Maestro en Minería y Medio Ambiente (2002) por la Universidad Nacional de Ingeniería, y tiene estudios concluídos de Doctorado en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El nuevo Viceministro, cuenta con más de treinta años de experiencia profesional en temas mineros, geológicos y catastrales en las especialidades de Topografía, Gestión Catastral, Gestión Ambiental y Minera, entre otros. De la misma manera tiene 17 publicaciones en revistas especializadas, 7 libros y 2 parte de capítulo de libro.

Luna Córdova tiene también con experiencia como docente en la Sección Minas, Maestrías, Diplomados y Educación Continua de la Pontificia Universidad Católica del Perú y otras instituciones educativas; y desde junio del 2022 se desempeñaba como presidente ejecutivo del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET).

Igualmente, en el 2021 ocupó el cargo de director de Catastro Minero del INGEMMET. En tanto, del 2009 al 2011 fue director de Promoción Minera del Ministerio de Energía y Minas, y anteriormente desde 199 hasta el 2022 se desempeñó como asesor del Despacho Ministerial del Ministerio de Energía y Minas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1