28
Dom, Abr

Expresidente de Acción Popular Mesías Guevara, ahora es militante del Partido Morado

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Partido Morado incorporó en su organización política al excongresista y exgobernador regional de Cajamarca Mesías Guevara, quien se suma como nuevo militante "para seguir construyendo una propuesta seria de centro republicano y devolverle la esperanza al país" indican en sus redes sociales. El acto contó con la presencia de principales directivos. 

Mesías Guevara Amasifuén, quien fue varias veces congresista de la República como representante de Acción Popular, además ejerció el cargo de Gobernador Regional y durante varios años fue el presidente del Acción Popular; sin embargo, los problemas internos presentados en el partido que fue fundado por Fernando Belaunde Terry, lo obligaron a renunciar irrevocablemente. 

Como presidente de Acción Popular, Guevara Amasifuen mantuivo una posición crítica contra la práctica política de los representantes en el Congreso; pese a dichas críticas, no hubo cambio alguno y al contrario, se ha demostrado el aprovechamiento del cargo para fines personales. 

Como se tiene conocimiento Acción Popular, una organización de centro, ha sido infestada por miembros de la derecha, quienes han incidido en la destrucción orgánica de dicho partido, obligando a renunciar a militantes como Mesías Guevara o el excandidato presidencial Yony Lescano Ancieta. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1