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Lun, May

Intensificarán la revolución digital en el Perú según Telefónica del Perú

Lima
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ERP. En el marco del Mobile World Congress, en Barcelona - España, los representantes de Telefónica anunciaron que continuarán desarrollando la revolución digital en nuestro país, por lo cual entre los años 2015 al 2017 estiman invertir 5,700 millones de soles en infraestructura de telecomunicaciones.

Aunque la digitalización avanza rápidamente en América Latina y el Perú, todavía persisten desafíos para aprovechar todo su potencial. "Su desarrollo pasa por establecer una agenda digital nacional con visión estratégica y objetivos a largo plazo; por identificar áreas de desarrollo local de aplicaciones y servicios que generen beneficios para el país; y, por cerrar la brecha digital con mayores inversiones en infraestructura, que solamente se materializarán si los gobiernos, reguladores y empresas de telecomunicaciones trabajan conjuntamente en la misma dirección", señaló César Linares, gerente general de Telefónica del Perú.

Cabe indicar que desde que inició sus operaciones en 1994, Telefónica ha invertido más de 25.000 millones de soles en el desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos. "Esta inversión ha servido para lograr la conectividad en todas las regiones del Perú. Por ello, seguimos apostando por el desarrollo digital del Perú", dijo Linares.

Esta inversión en infraestructura conecta a más de 22 millones de usuarios a través de diferentes soportes.

De otro lado, Telefónica también está impulsando la revolución digital en los negocios, no solo ofreciendo servicios de la era digital, sino manteniendo una estructura propia de innovación como Wayra Perú. Esta aceleradora de proyectos digitales ha evaluado más de 5,000 proyectos en solo cuatro años, y ha acelerado 35 emprendimientos, entre ellos a Cine Papaya y a Plaza Points, que se ubican entre las empresas más valiosas de Internet en el país según la revista The Economist.

Además, desde Fundación Telefónica, la empresa está impulsando el proyecto de Aulas Digitales Móviles, que benefician a más de 33,000 estudiantes y 1,600 docentes de todo el Perú. Estas aulas pueden convertir cualquier salón de clases en una sala educativa tecnológica y permiten reducir la brecha digital y mejorar el aprendizaje de escolares en zonas rurales y urbano marginales, entre ellas Piura.

"Estamos comprometidos con la revolución digital, que está transformando la sociedad y mejorando la vida de las personas, así como transformando completamente sectores productivos, y permitiendo un Estado más cercano y eficiente. La revolución digital va más allá de la conectividad, es la forma en que las sociedades emplean las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) para potenciar la competitividad y el bienestar", finalizó el ejecutivo.

 

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