fbpx

Investigados por el caso "la centralita" podrían acogerse a la confesión sincera

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

laureanoLima. El fiscal coordinador anticorrupción del Santa, Laureano Añanca Chumbe, señaló que las más de cincuenta personas que actualmente son investigadas por el caso '"la centralita", podrían acogerse a la confesión sincera.

Explicó que dependiendo del aporte de sus declaraciones, incluso podrían revertir la orden de prisión preventiva que pesa contra ellos.

Puntualizó que a excepción de los principales implicados en esta presunta red criminal que operaba en Áncash, los demás podrían optar por este recurso.

"Ellos pueden acogerse a muchos recursos,uno podría ser la confesión sincera (...) si desean colaborar con la justicia y brindar mayores testimonios que ayuden a esclarecer este caso, podrían obtener algunos beneficios", señaló.

Reveló que a la fecha solo una persona que era investigada, pero que no está incluída en la lista de quienes tienen orden de prisión preventiva, se ha acogido a la confesión sincera y brinda detalles a la investigación.

Hasta la fecha ya son 37 las personas con orden de prisión preventiva por este sonado caso, en el que se investigan delitos como peculado, asociación ilícita para delinquir y en algunos casos lavado de activos.

En tanto, el titular del Tercer Juzgado deInvestigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, indicó que ya se cumplió con cursar las órdenes de captura a la policía judicial para hacerlas efectivas en las próximas horas.(Andina)

Pristina 255