28
Dom, Abr

PRONIED distribuye mobiliario escolar por S/.1.5 millones en 13 Colegios de Alto Rendimiento - COAR

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, viene distribuyendo un paquete de 6527 bienes de mobiliario escolar para los estudiantes de 13 Colegios de Alto Rendimiento (COAR) a nivel nacional.

El conjunto de bienes está valorizado en S/.1.5 millones y comprende sillas y mesas para estudiantes y profesores, sillas giratorias, mesas de trabajos, mesas de reuniones, taburetes, armarios metálicos, biombos, camillas, escaleras y vitrinas.

La distribución de bienes empezó en setiembre pasado y culminará durante este mes en los 13 COAR ubicados en las regiones de Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Tacna.

En cada COAR se han distribuido 486 bienes de mobiliario escolar valorizados en S/.112 641, a excepción del COAR Ayacucho, que recibe 695 bienes por S/.158 475.

Los Colegios de Alto Rendimiento fueron creados para la atención de estudiantes de alto desempeño de tercero, cuarto y quinto año de educación secundaria de las regiones del Perú, a quienes se les dará un servicio educativo con elevados estándares de calidad nacional e internacional, lo cual les permitirá fortalecer su potencial académico, artístico y deportivo.

Los COAR tienen la misión de proporcionar a los estudiantes de alto desempeño de la educación básica regular, un servicio educativo con altos estándares de calidad nacional e internacional que permita fortalecer sus competencias personales, académicas, artísticas y/o deportivas.

La visión es ser un modelo educativo referente de calidad académica, organizacional y de gestión que contribuya a mejorar la educación pública como base del desarrollo nacional y formando una comunidad de líderes capaces de contribuir al desarrollo local, regional, nacional y mundial.

 

Publicidad Aral1

Paypal1