30
Mar, Abr

América Solidaria reconoce proyecto desarrollado por jóvenes entre 15 y 17 años

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 200 propuestas de países de todo el continente postularon al encuentro continental Concausa, que este fin de semana llegó a su término, en Santiago de Chile. El evento seleccionó a 15 proyectos de desarrollo sostenible para superar la pobreza, realizados por jóvenes de entre 15 y 17 años. Entre ellos, 4 de estudiantes del Colegio Alternativo Talentos, de Trujillo, no sólo tuvieron la oportunidad de estar allí: además fueron elegidos por sus pares como la iniciativa que mejor representa el espíritu de esta generación.

Su proyecto atiende a niños y niñas menores de 3 años que viven con sus madres en el Penal de Mujeres Trujillo. “Hace 4 años que colaboramos implementando un espacio y ofreciendo servicios que cubren las necesidades de los menores”, explican Noelia Linares, Joaquín Sifuentes, Daniela Vergara y Arturo Arenas, destacando además que “este es el único proyecto de penales en el país con ayuda de la comunidad”.

Concausa es una iniciativa de América Solidaria, con el apoyo de CEPAL y Unicef, que junto con destacar este tipo de proyectos, busca empoderar y capacitar a los jóvenes que los impulsan, lo que se hizo mediante un programa formativo desarrollado durante la semana pasada. El proceso finalizó el sábado 26 de noviembre con dos instancias: un Seminario en la sede de la CEPAL, y por la tarde, un carnaval al aire libre con música en vivo.

Fue en ese marco que se dio a conocer el resultado de una votación realizada entre los mismos 60 jóvenes participantes, a quienes se les pidió elegir el proyecto más representativo de la “generación Concausa”, tomando en cuenta para ello las posibilidades de replicar la iniciativa y de involucrar a la comunidad. El más votado fue justamente “Menores del Penal de Mujeres de Trujillo”.

“Hemos convertido un espacio de la cárcel en un pedacito de cielo”, dicen los chicos del Colegio Alternativo Talentos. Su participación en este encuentro no sólo es un reconocimiento a su esfuerzo, además les brindará las herramientas para poder mejorarlo y ampliarlo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1