30
Mar, Abr

Solicitan 10 años de prisión contra dueños de empresa de transportes "Horna"

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Otuzco, en La Libertad, solicitó que se condene a 10 años y 6 meses de pena privativa de la libertad a los hermanos Edward Millán y Nelly Cenaida Horna Villavicencio, gerente general y subgerente de la empresa de transportes 'Horna', respectivamente, como responsables del accidente ocurrido el 13 de abril del 2013, que dejó el lamentable saldo de 39 muertos y 9 heridos.

La pena solicitada por presuntos delitos de homicidio y lesiones graves por omisión, incluye el pago de 120 mil soles de reparación civil a favor de los deudos de las víctimas; y 70 mil soles a favor de las personas heridas en el accidente, informó la fiscal Edith Caro Huamán, a cargo del caso.

La magistrada precisó que su pedido se basa en que los directivos de la empresa no adoptaron las medidas preventivas orientadas a brindar un servicio de garantía a los pasajeros, conforme a las normas vigentes. En ese sentido, mencionó que, el día del accidente, el vehículo no contaba con copilotos, como establecen las normas técnicas, por lo que se encontraba a merced únicamente del conductor.

La magistrada indicó que también se ha pedido se imponga ocho meses de pena privativa de la libertad y se ordene el pago de 18 mil soles de reparación civil contra la exjefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías (Sutran), Elvira Clara Moscoso Cabrera, por los delitos de omisión y retardo de funciones al no haber dispuesto las sanciones preventivas contra los dueños de la empresa.

"Hoy, en el control de acusaciones, la jueza que ve el caso dictó auto de enjuiciamiento admitiendo todos los medios probatorios presentados por la Fiscalía, ordenando que pase a la etapa de juicio oral en el Juzgado Unipersonal de Otuzco", señaló la representante del Ministerio Público.

Es importante recordar que el accidente ocurrió cuando el vehículo de la empresa de transportes "Horna" se dirigía de Huamachuco a Trujillo, cayendo al río Moche, a la altura del kilómetro 70 de la carretera de penetración de la sierra liberteña, causando gran cantidad de fallecidos y heridos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1