28
Dom, Abr

Tumbes: sentencian a alcalde del distrito de Papayal

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A tres años de pena suspendida de la libertad fue sentenciado por el Poder Judicial, el alcalde del distrito de Papayal, Edwin Rubén Rivas García quien fue hallado culpable por la Fiscalía del delito de Colusión en agravio del Estado, informó el Ministerio Público.

Rivas García –quien culmina su mandato este 31 de diciembre- además fue inhabilitado por tres años para ejercer la función pública. La investigación que determinó su responsabilidad estuvo a cargo del fiscal Jhonatan Rivas Céspedes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Tumbes.

Edwin Ruben Rivas Garcia

Según las investigaciones del representante del Ministerio Público, Rivas García ordenó el pago del total de las valorizaciones en la obra de construcción de la Plazuela en el caserío Abelardo Quiñonez del distrito de Papayal, la misma que se encuentra inconclusa y en estado de abandono.

De igual forma, el aún alcalde deberá pagar una reparación civil de 20 mil soles. Recibió la misma sentencia el empresario Henry Morán Campos, de la empresa “Servicios Múltiples”, que tuvo a cargo la ejecución de dicha obra.

El adelanto de fallo fue leído esta tarde en el despacho del Juzgado Unipersonal con competencia en casos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes que dirige la jueza Roxana Amaya Pazo. La lectura íntegra de la sentencia fue programada para este 11 de enero.

 

Publicidad Aral1

Paypal1