28
Dom, Abr

EsSalud instala isotanques en Piura y Lambayeque para atención de pacientes COVID-19

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los isotanques se han constituido en un equipamiento indispensable de los hospitales del Minsa y de EsSalud, justamente esta última institución procedió a instalar en la provincia de Piura y en la región Lambayeque para atender la demanda de los pacientes que requieran el uso de oxígeno medicinal en cantidades adecuadas para evitar riesgos de salud y sobre todo de pérdida de vidas humanas. 

Esta iniciativa tiene como finalidad brindar un servicio oportuno, el Seguro Social de Salud (EsSalud) instaló dos isotanques de oxígeno, en Piura y Lambayeque, de 30 y 15 toneladas, respectivamente, para fortalecer la atención de pacientes que presentan dificultad respiratoria por el Covid-19 en esas regiones del norte del país.

Uno de los tanques criogénicos almacena 30 mil metros cúbicos de oxígeno líquido que se distribuye por las redes de gases medicinales al hospital Cayetano Heredia de Piura, con lo cual se triplicará el abastecimiento de este insumo, resaltó el doctor José Céspedes Medrano, gerente de la Red Asistencial Piura de EsSalud.

 “Con el isotanque vamos a tener capacidad de abastecer un aproximado de 320 camas de hospitalización, teniendo en cuenta que cada cama consume 15 litros por minuto. Además la frecuencia de recarga aproximada será de 4 a 5 días, si se ocupa el cien por ciento el total de camas”, destacó Céspedes Medrano.

El otro isotanque, que almacena 15 mil metros cúbicos de oxígeno medicinal, abastecerá al hospital Almanzor Aguinaga de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud para la atención de pacientes Covid-19 y no Covid hospitalizados.

EsSalud instala isotanques en Piura y Lambayeque para atención de pacientes COVID-19EsSalud instala isotanques en Piura y Lambayeque para atención de pacientes COVID-19

La Unidad de Aislamiento Hospitalario Covid 19 de este nosocomio atiende a 52 pacientes en hospitalización y 5 en la Unidad de Cuidados Intensivos, por lo que su requerimiento de oxígeno es alto.

Piura es una de las regiones más golpeadas por la pandemia en el país, registrando 16,101 infectados y 725 decesos, tres más que Lambayeque que además tiene 12,892 casos confirmados del nuevo coronavirus, según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa).

Más isotanques

EsSalud viene instalando isotanques e implementando sistemas de distribución de oxígeno en los hospitales de construcción rápida y principales establecimientos de salud a nivel nacional para atender la alta demanda de oxígeno por el Covid-19.

El último jueves, el Seguro Social envió a Tarapoto, región San Martín, una nueva planta de oxígeno, con una capacidad de 24 metros cúbicos por hora, que abastecerá de manera ininterrumpida a 57 camas del hospital II de EsSalud de esa ciudad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1