fbpx
30
Jue, Jun

Monstruo de Chiclayo que abusó de una niña de 3 años fue encontrado sin vida en penal de Challapalca

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Juan Antonio Enríquez García, quien secuestró y violó a una niña de 3 años en Chiclayo, fue hallado sin vida esta mañana en su celda del penal de Challapalca en Tacna hacia donde fue trasladado. El secuestrador y violador confeso de la menor, fue encontrado sujetado por el cuello con una tela color blanca, el cual estaba adherida en uno de los extremos de los barrotes de su celda, según un comunicado del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Enríquez García fue capturado el 13 de abril, un día después que secuestrara en su vehículo a una niña de tan solo tres años de edad en el distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo. Tras una intensa labor de inteligencia se logró aprehender al indicado sujeto; sin embargo, el delito no pudo ser evitado. 

La menor fue hallada atada de pies y sobre unos cartones en la vivienda del ‘Monstruo de Chiclayo, ubicado en la urbanización El Santuario, en Chiclayo. Debido a las características del hecho, el caso tuvo connotación nacional e incluso internacional. 

Ante el macabro hecho la población se mostró indignada tras confirmarse que la niña había sido ultrajada sexualmente por Juan Enríquez, quien cuando fue interrogado reconoció su repudiable crimen y dijo trabajar como reciclador.

Después de su captura el Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión preventiva, hasta que se completen las investigaciones y se determine la responsabilidad penal del indicado sujeto, el cual por la alevosía de lo cometido, era probable que pasa el resto de su vida en un penal de Perú. Con la finalidad de ponerlo a mejor recaudo fue trasladado hacia el penal de Challapalca, reconocido por su seguridad y condiciones carcelarias. 

De acuerdo al informe del INPE, el violador se habría suicidado, aunque deberán realizarse las investigaciones respectivas, para determinar las causas y condiciones de su muerte.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255