28
Dom, Abr

Dos policías de Las Lomas, se convierten en parteros y socorren a joven madre en alumbramiento de bebé

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cuando todo el Perú y Piura, celebraban el Día de la Madre, un alumbramiento de un bebé convirtió a personal de la Policía Nacional del Perú en valerosos enfermeros y auxiliares médicos, quienes atendieron con mucha diligencia y prontitud la emergencia de una joven mujer quien esperaba su primer vástago e iba hacia el distrito de Las Lomas, para las labores de parto.

Los policías de la Comisaría de Las Lomas, realizaban a las 6.30 de la mañana su labor de rutina en la vía que une Sapillica y el distrito piurano a la altura de la presa de San Lorenzo; cuando se percataron que el vehículo Station Wagon de color blanco y matrícula P2H-098 se detuvo de manera sorpresiva por un desperfecto mecánico; al acercarse se dieron con la sorpresa que la joven madre estaba a punto de alumbrar.

Al observar la urgencia del caso y los gritos naturales por los dolores de parto, los policías dejaron sus armas de control y de seguridad ciudadana, e hicieron uso de sus conocimientos de primeros auxilios, brindando atención a la joven Carlita Rosillo Criollo (22) hasta lograr que el bebé exhale su primer grito de vida y de felicidad para la madre, quien no creyó enfrentar un momento de esta naturaleza.

En las acciones de emergencia, los policías SO3 Jimmy Mogollón Cardoza y Daniel Sánchez Valdez pidieron el apoyo de una madre de familia de la zona y brindar ayuda a la gestante evitando que el niño perezca por ahogamiento.

Posteriormente y resuelta la emergencia y primeros auxilios, los policías requirieron el apoyo de otro colega para que les brinde socorro y puedan llevar a Carlita Rosillo hacia el centro de Salud de Tambogrande, donde fue atendida por los galenos de turno y quedó internada para la atención médica post operatoria.

Joven Madre

 

El dato

La población local y que fue testigo de este gesto que enaltece a la Policía Nacional del Perú, aplaudieron su accionar y consideraron que es el mejor tributo por el “Día de la Madre” el haber ayudado en el alumbramiento de un nuevo ser.

 

Publicidad Aral1

Paypal1