30
Mar, Abr

Gobierno Regional de Piura inicia mañana nueva etapa de fumigación contra el dengue

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional de Piura, a través de las direcciones regionales de Agricultura y de Salud, iniciará mañana lunes 22 de mayo una nueva etapa de fumigación contra el dengue, en la que se implementarán jornales para los pobladores que resultaron damnificados por los fenómenos naturales y que presten su mano de obra en esta labor en sus respectivos sectores.

Así lo informó el director regional de Agricultura Piura, Mario Laberry Saavedra, y añadió que esta actividad se coordina directamente con la Dirección Regional de Salud y los gobiernos locales y tendrá una duración de 4 semanas, en las que se utilizará mano de obra de la zona de manera rotativa.

Los pobladores que participen en la fumigación, dijo, recibirán capacitación antes del inicio de la jornada.

En la víspera, el Gobierno Regional Piura culminó la segunda etapa de la fumigación en zonas del Medio y Bajo Piura, afectadas por el desborde del río Piura, y se beneficiaron 4,500 familias pertenecientes a diferentes sectores de Catacaos, Cristo Nos Valga, Cura Mori, Castilla y los centros poblados asentados en la Panamericana Norte.

Esta actividad la realizó el Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y fue ejecutada por la Dirección Regional de Agricultura, con la finalidad de evitar brotes de epidemias en los sectores antes mencionados, con el apoyo de la empresa privada ECOSAC y RAPEL, las cuales pusieron a disposición personal obrero calificado y debidamente equipado con vestimenta de seguridad, mochilas manuales y movilidad. Las empresas Farmex y Farmagro apoyaron con el insecticida permitido para la salud pública.

Laberry Saavedra precisó que en la primera etapa se fumigaron Pedregal Grande, La Campiña, Molino Azul, Pedregal Chico, Narihualá, Nuevo Pedregal, 9 de Diciembre, Rinconada, Monte Sullón (Catacaos), Malavida (Cristo Nos Valga), Barrio Sur, San Martín, Eleutero Cisneros, Sector Sur, Cerro Azul, Santa Rosa, Los Ángeles, La Primavera, 9 de Diciembre, Pozo de los Ramos, Chato Chico, Chato Grande, Buenos Aires, San José, San Pedro (Cura Mori) y Chapairá (Castilla).

En la segunda etapa se fumigaron estos mismos sectores a los cuales se sumaron San Pablo, Cristo Viene, Jesús de Nazaret, Nuevo San Pedro, entre otros centros poblados asentados en la Panamericana Norte.

La intervención se realizó externamente, en drenes, canales, lagunas, cementerios, calles, avenidas y botaderos, como focos infecciosos de hospederos especialmente del mosquito Aedes aegypti, trasmisor del virus del dengue; por cuanto al interior de las viviendas el trabajo le corresponde a la Dirección Regional de Salud, como ente rector de la salud pública regional.

En la primera etapa fueron 3670 familias las beneficiadas.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1