22
Lun, Abr

Lluvia permanente y de regular intensidad sorprende a piuranos, sullaneros y talareños

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Desde las 0 horas de este 5 de abril, las localidades de Piura y Sullana fueron sorprendidas por una lluvia permanente y de regular intensidad. Como sucede siempre, no fueron pronosticadas y lo único que se sabía era que en la sierra piurana se presentarían este tipo de precipitaciones de acuerdo al SENAMHI. 

Diversos sectores de Piura, la situación fue crítica. Es el caso de los pobladores del sector Oeste, como Santa Rosa, San Martín, San Sebastián, Nueva Esperanza, Santa Julia, asentamientos humanos que tienen problemas de cuencas ciegas y de lodazales cuando se presentan este tipo de eventos. Charcos y lodazales es lo que se puede observar. 

El cercado fue reportado igual con los efectos de esta lluvia de regular intensidad, que si bien es cierto no son los aguaceros de otras oportunidades ha sido suficiente para la formación de enormes charcos. La situación se vuelva más crítica, justamente por el levantamiento de tierras que se realizan dentro de los trabajos de reconstrucción por la destrucción del año anterior. 

Lo mismo ocurrió en la provincia de Sullana, donde la lluvia se inició desde las 0 horas y continúa. En este caso, la situación es más crítica, las calles transportan las aguas de lluvia y diversos asentamientos humanos como Villa Primavera, Héroes del Cenepa, Nueve de Octubre y otros lugares, se vieron sorprendidos por esta lluvia, la primera acontecida en lo que va del 2018. No estamos preparados para lluvias indidcó un vecino que cruzaba una vía llena de agua. 

Lluvias 2018 sullana02

Lluvias en la ciudad de Sullana, sorprende a vecinos. 

En el caso de la Transversal Tarapacá, la misma que es una quebrada cuando se presentan lluvias, la situación fue más critica. En la Transversal Lima, las aguas de lluvia formaron lagunas y lo mismo sucedió en la avenida Buenos Aires de Sullana. Una vez más, se demuestra que Piura, Sullana y otras localidades de la región no se encuentran preparadas para lluvias ni moderadas y menos intensas. 

Lluvias 2018 sullana03

Lluvia dejó enormes charcos en transversal Tarapacá de Sullana

La información es similar para la provincia de Talara, aunque en menor intensidad a lo ocurrido en la provincia de Sullana y de Piura. La situación de igual manera se reportó en la ciudad de Paita, donde EPS Grau indica que estarán racionando el agua potable por las fuertes lluvias presentadas. 

Lo acontecido en Piura, Sullana, Talara y ayer en Chulucanas, es menor a lo que enfrenta la población de la provincia de Ayabaca y de Huancabamba. En el caso de Ayabaca el río Quiroz ha crecido de una magnitud significativa y los espacios urbanos han sido perjudicados con grandes charcos. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1