28
Dom, Abr

Favorito para ganar elecciones en Tambogrande fue excluido como candidato

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Uno de los candidatos favoritos para ganar las elecciones municipales en el distrito de Tambogrande de la provincia de Piura don Jorge Fernando Celi Ruiz, fue excluido del proceso de acuerdo a las competencias del Jurado Electoral Especial de Piura. La resolución ha sido apelada y será el Jurado Nacional de Elecciones el que resuelva en última instancia. 

Celi Ruiz, era el favorito para ganar las elecciones en el mes de octubre el distrito piurano, de acuerdo a las dos encuestadoras que realizan trabajos en la región Piura, conforme lo informó en su debido momento este medio. 

Mediante Resolución N° 1079-2018-JEE-PIURA/JNE, de fecha 29 de agosto del año en curso, el Jurado Electoral Especial de Piura aperturó procedimiento de exclusión al candidato a Alcalde del Concejo Distrital de Tambogrande, a través de la organización política Alianza para el Progreso, por haber omitido consignar en su hoja de vida la relación de sentencias.

Jorge Celi TambograndeJorge Celi Ruiz, fue excluido de candidatura

De acuerdo al ente electoral, Celi Ruiz, no registró la existencia de una sentencia en consecuencia de una demanda de alimentos interpuesta por el Juzgado de Paz Letrado de Castilla. 

"Analizando el contenido del descargo, así como el informe presentado por la fiscalizadora de hoja de vida, se llega a determinar que efectivamente el proceso judicial que fuera puesto en conocimiento estaba relacionado con un proceso de aumento de alimentos, sin embargo, se aprecia que de la lectura de la sentencia que obra en autos, se colige la existencia de un proceso judicial primigenio por incumplimiento de obligaciones alimentarias signado con el número de expediente 166-2003 que fuera tramitado por ante el Juzgado de Paz Letrado de Castilla, por lo que en amparo de lo indicado se corrió traslado al personero legal y a la fiscalizadora de hoja de vida para el trámite respectivo" indica la resolución.

Resolucion Celi

Después de realizar con prolijidad el análisis del caso, el Jurado Electoral Especial de Piura, determina excluir al candidato Fernando Celi Ruiz, quien postulaba en Alianza para el Progreso. De acuerdo a los procedimientos, será el primer regidor quien reemplace al candidato excluido. 

Celi, es un médico de Tambogrande, que debido a su trabajo social en este distrito, goza de mucho aprecio. Pese a ello y en pleno cumplimiento de la Ley, se procede a su exclusión. 

El dato

La resolución que excluye a Jorge Fernando Celi Ruiz de la candidatura, es posible ser apelada ante el Jurado Nacional de Elecciones, por lo tanto, quedaría en decisión del máximo órgano electoral, el determinar la ratificación de la resolución de primera instancia y podría dejarla sin efecto. Este medio tuvo la confirmación que se presentó recurso apelación para que en segunda instancia se revoque la misma.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1