28
Dom, Abr

Premier Salvador del Solar realizó visita de trabajo en Piura, Catacaos y Sullana

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Piura se ha convertido en el lugar preferido de los ministros y demás funcionarios del nivel central. El premier Salvador del Solar arribó a la ciudad de Piura y junto al gobernador regional de Piura, Servando García Correa, ministro de Vivienda Carlos Bruce y Director Ejecutivo de la ARCC inspeccionaron in situ los trabajos en ejecución del puente en la quebrada La Manuela en Ignacio Escudero, provincia de Sullana.

La comitiva también se desplazó a la zona del Bajo Piura, en el sector de Cura Mori, donde supervisaron los trabajos que se han realizado en los puntos críticos de la margen izquierda del río Piura.

“Estamos revisando los avances de la reconstrucción, hemos estado en el puente La Manuela, los pilotes que tienen hasta 25 metros de profundidad, lo cual garantiza que esta reconstrucción tenga realmente cambios para que estas obras puedan perdurar y no volvamos a tener estos problemas. Ahora vemos infraestructura agrícola, redoblando esfuerzos y el compromiso del presidente Vizcarra es trabajar en conjunto con los gobierno regionales, locales, el Gobierno Central y núcleos ejecutores, y al año 2021 todas las obras estarán concluidas”, sostuvo el presidente del Consejo de Ministros.

Salvador del Solar y Edgar Quispe verifican trabajos de reconstrucciónSalvador del Solar y Edgar Quispe verifican trabajos de reconstrucción

Posteriormente, autoridades locales, regionales y nacionales se dieron dirigieron al asentamiento humano Cristhian Requena en el distrito de Catacaos, donde se hizo la entrega de viviendas bajo el programa del Ministerio de Vivienda y Saneamiento denominado “Sitio Propio”.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, informó que en lo que va del año en la región Piura, se han construido 6.000 casas y se espera que al terminar el año se lleguen a construir 8.000 viviendas. “A nivel nacional son 37 mil viviendas y hasta el momento se han construido 16 mil casas, se espera que hasta el año 2020 se concluya la construcción total de las mismas”.

Finalmente, el gobernador regional de Piura, Servando García, manifestó que la visita de los ministros permitirá verificar y acelerar los trabajos de la reconstrucción, que es prioridad de todos los piuranos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1