28
Dom, Abr

Piura: presidente de Derrama Magisterial destaca aporte en la educación de su institución

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un certamen de gran importancia para los docentes de Piura, se estará realizando este 17 de agosto en esta ciudad, organizado por la Derrama Magisterial. Walter Quiroz Ibáñez, presidente de dicha organización en declaraciones a este medio, destacó el trabajo que llevan adelante desde más de dos décadas mediante concursos y capacitaciones en Lima y todo el país.

Quiroz, expresó que vienen llevando a todo el país las conclusiones del Congreso de Educación Encinas que buscan que el alumno sea protagonista del aprendizaje y el docente haga un buen uso de nuevas metodologías a favor de la enseñanza. Para tal efecto, precisó que, en el desarrollo del mismo, contará con la presencia con el docente Hugo Díaz Díaz consultor internacional y ex presidente del Consejo Nacional de Educación (CNE) y Walter Velásquez Godoy, consejero del CNE y ganador del Premio Horacio Zeballos 2018.

Presidente de Derrama Magisterial destaca aporte en la educación de su instituciónPresidente de Derrama Magisterial destaca aporte en la educación de su institución

En relación a las metodologías y aprendizajes desde el sector educación, indicó que la innovación se viene desarrollando en diversos campos y que deben profundizarse, precisó que Derrama Magisterial institución privada de previsión y seguridad social desde hace 28 años organizan y realizan el Premio Nacional Horacio Zeballos donde se estimula la labor de innovación y creatividad de los docentes.

La oportunidad fue propicia para obtener algunas precisiones respecto a las actuales políticas de educación y su necesidad que sean permanentes en el tiempo, donde todas las instituciones vinculadas deben hacer lo suyo, tal y conforme lo hace Derrama Magisterial mediante capacitaciones y otras estrategias.

El dato

El evento denominado “Conferencia post Encinas” se realizará este sábado 17 de agosto a las 9:00 a.m. en el Auditorio Luis Paredes Maceda del Gobierno Regional de Piura (Av. San Ramon S/N , Urb. San Eduardo - El Chipe Piura) y el ingreso es libre para todos los profesores y público interesado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1