28
Dom, Abr

Piura: descubren en encomienda más de 10,500 cigarrillos de contrabando

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Productos de fabricación paraguaya ingresaron ilegalmente por la frontera con Bolivia. Más de 10,500 cigarrillos de contrabando que fueron enviados como encomienda, incautó personal de la Policía Nacional y agentes de Aduanas tras intervenir un ómnibus interprovincial que acababa de llegar a Piura.

La ilegal mercadería había sido embarcada en Lima en un bus de la empresa Flores Hermanos con placa ZDD-956 y tenia como destinatario a Karlo Omar Solano Quesada.

Entre las encomiendas enviadas las autoridades encontraron una caja de cartón en cuyo interior había cientos de cajetillas de cigarrillos que no contaban con las advertencias sanitarias por lo que se presume que se trataría de productos falsificados que ingresaron ilegalmente a través de la frontera con Bolivia.

Cigarrillos contrabando 1

En el paquete había más de 10,500 de cigarrillos de las marcas Golden Beach, Hamilton, entre otras. Al no contar con documentos de la legal procedencia de los productos se procedió a su incautación.

Un estudio realizado por la consultora Kantar World Panel reveló marcas Golden Beach y Hamilton ocupan el tercer y cuarto lugar de las marcas más comercializadas en el país y que, entre ambas, ocupan el 27% del mercado.

Cigarrillos contrabando 2

Operativo er bodegas 

De otro lado personal de fiscalización de la municipalidad distrital de Castilla en Piura realizó un operativo en diversas bodegas con el propósito de concientizar y capacitar a los comerciantes para que puedan reconocer productos de contrabando.

Tras la inspección en distintos negocios se incautó más de 400 cigarrillos ilegales de marca Hamilton, así como otras de productos caducados.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1