28
Dom, Abr

Sechura: Coresec instala mesa de alto nivel para solucionar conflictos de comunidad campesina San Martín

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tal como se acordó en la II Sesión Extraordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, hoy se realizó el Coresec descentralizado en la provincia de Sechura, donde se instaló una Mesa Técnica de alto nivel, a fin de plantear alternativas de solución al conflicto de la Comunidad Campesina San Martín.

Esta Mesa Técnica será liderada por la Presidencia de Consejo de Ministros en coordinación con el Gobierno Regional Piura, a través de Gerencia General y el área de Conflictos Sociales, asimismo, la Secretaría Técnica del Coresec, la presidencia de Rondas Campesinas, Secretaría General y Secretaría Ténica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), Prefectura Regional Piura, presidente de la Federación Regional de Rondas y Comunidades Campesinas, representante de la Comisión de Pueblos Andinos y Afrodescendientes del Congreso de la República y el acalde del distrito de Vice.

"Hemos visto necesario descentralizar el Coresec en la provincia de Sechura, debido a los diversos hechos que afectan la tranquilidad de nuestros hermanas y hermanos sechuranos. Hemos venido a plantear alternativas de solución para que vuelva la paz a este pueblo de pescadores y emprendedores", sostuvo el titular del pliego regional.

Esta III Sesión Extraordinaria estuvo presidida por el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, quien encargó a la Secretaría Técnica convocar a ambas partes del conflicto, sin embargo a la reunión sólo se hizo presente Henry Zavaleta Amaya, presidente de la Junta Transitoria de la Comunidad San Martín y miembro de la actual administración de la Mina de Sal, mientras que Hernán Espinoza Ayala, no asistió.

Los integrantes que participaron de la sesión descentralizada fueron, Justo Eche Morales, alcalde de la provincia de Sechura; Bedher Alberto Zurita
Lucumi, jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional; Nelson Talledo Hurtado, Prefecto regional(encargado); Elvis Bonifaz López, director regional de Educación; José Nizama Elías, director regional de Salud; César Orrego Azula, jefe de la Oficina Defensorial; Elmer Castillo Temoche, presidente de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal de Piura; Nelson Mío Reyes, alcalde de la provincia de Morropón-Chulucanas y Jaime Alva Dextre, en representación del alcalde provincial de Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1