28
Dom, Abr

Piura: Agro Rural reanudó ejecución de trabajos en obra de infraestructura de riego que mejorará más de 120 hectáreas de producción agrícola

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de beneficiar a más de 120 usuarios de la agricultura familiar pertenecientes a la comunidad campesina de Chonta, sectores de Molinos, San Bombo, Lanche y la Era, distrito Molinos, provincia de Ayabaca, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – Midagri, mediante el programa PIPMIRS del nuevo Agro Rural, reinició la ejecución del mejoramiento del sistema de riego Sanguly, que fue paralizada involuntariamente por efectos adversos del cambio climático.

 

Los trabajos mencionados forman parte de la puesta en marcha de la Segunda Reforma Agraria impulsada por el sector.

“Los trabajos de mejoramiento de este sistema de riego, fueron retomados a fines del mes de setiembre. Esta obra de infraestructura está valorizada en S/ 3,202,929.46 y se desarrolla con la finalidad de reactivar la economía de los agricultores familiares, mejorar sus cadenas de valor, incrementar su producción de cultivos y garantizar el agua para la irrigación los mismos durante todos los días del año”, aseguró Roxana Orrego Moya, directora ejecutiva de Agro Rural.

En ese sentido, agregó que, además, se fortalecerán las capacidades de todos los beneficiarios, lo que permitirá dar sostenibilidad a sus diferentes actividades productivas, “profesionales de Agro Rural brindarán constante asistencia técnica para dar uso eficiente, buen manejo y mantenimiento al mejoramiento de esta obra de infraestructura de riego”, puntualizó.

“Al culminar las acciones de ejecución en este proyecto, prevista para el mes de noviembre, se estarían beneficiando un total de 120 hectáreas de cultivos, lo que logrará la producción de dos a más campañas anuales, impulsando así la meta que usualmente tenían los pequeños productores”, aseveró Orrego Moya.

Cabe destacar que, el Programa de Pequeña y Mediana Infraestructura de Riego en la Sierra del Perú – PIPMIRS, a cargo de Agro Rural, ejecuta diferentes acciones de mejora de sistemas de riego y fortalecimiento de capacidades para la gestión del agua en las microcuencas, gracias a un convenio de préstamo entre la Agencia de Cooperación Internacional del Japón – JICA y la República del Perú.

Además, contribuye a la mejora de los niveles de vida de los productores familiares en las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad y Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1