28
Dom, Abr

Piura alcanza el 75% de población objetivo vacunada con las dos dosis de la Covid-19

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La región de Piura se ubica entre las de mayor avance de vacunación a nivel nacional y se acerca a la meta de este año, que no incluye a los menores de 12 años, porque en el país la vacuna aún no es de acceso para este grupo etario.

A dos semanas de cerrar el año, la región Piura alcanzó la cobertura de vacunación con dos dosis en 1, 244, 303 piuranos, lo que representa el 75% de su población objetivo, estimada en 1, 647 848 personas mayores de 12 años.

También se ha avanzado con la aplicación de primeras dosis a 1, 442, 319 personas, lo que hace un avance del 87% de la meta programada para este año.

“Antes del cierre del 2021 hemos aplicado más de dos millones y medio de dosis de vacuna contra la Covid-19 con el objetivo de proteger a la población. Hemos desplegado todos los esfuerzos posibles para avanzar con la vacunación que es una tarea prioritaria del gobierno”, expresó el subdirector regional de Salud, Fernando Agüero Mija.

El médico y funcionario de la Diresa Piura señaló que como región se está avanzando hacia el objetivo del 80% y “estamos en el 75% de la vacunación sobre este objetivo, aún no podemos fijarnos metas sobre la población total porque las vacunas contra la Covid-19 todavía no son de acceso para los menores de 12 años”.

Además, agregó que “técnicamente el término de inmunidad comunitaria viene siendo muy discutido a nivel mundial debido a que el virus tiene muchas variantes y hay reinfecciones. De lo que tenemos que hablar es de la posibilidad de que se puedan presentar o no casos graves, por ello la importancia de vacunarse”.

Brigadas acercan vacunas

Las brigadas de salud continúan acercando las vacunas a la población para cerrar brechas en las zonas más alejadas.

En ese sentido, el director de Intervención Sanitaria de la Diresa, Raúl Amaya, agradeció la participación ciudadana en las jornadas de vacunación y a las brigadas de salud por "ese trabajo constante que ha permitido que, pese a las limitaciones, nos hayamos posicionado entre las regiones que más avanza en el tema de vacunación".

Datos:

Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud, la región Piura ha aplicado 105 687 dosis de refuerzo.

A la fecha se han aplicado un total de 2,792, 309 dosis de vacuna a la población mayor de 12 años en la región Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1