28
Dom, Abr

Personal de salud atiende de emergencia a gestante en la sierra de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Salvar la vida de 4 personas, dos gestantes y sus bebés, fue el resultado del trabajo en equipo realizado por personal de salud y la población organizada en la sierra altopiurana de Pacaipampa, provincia de Ayabaca.

Sin importar lo agreste de la zona y el mal estado de las carreteras producto de las fuertes lluvias, personal de la salud acudieron al llamado de los familiares de Teodolinda Peña Román (23) y Rosa García Peña (29) para brindarles atención oportuna y, posterioremente trasladarlas en las modernas ambulancias entregadas por el Gore Piura, ya estabilizadas, a un centro de mayor complejidad.

El personal, con apoyo de los moradores de la zona armaron una chacana y trasladaron en hombros a las madres, durante horas, a fin de ponerlas a buen recaudo.

Cabe mencionar que esta época del año, en la localidad de Pacaipampa se registran lluvias intensas, lo que ocasiona deslizamiento y derrumbes de los cerros, dejando aislado el distrito de Pacaipampa y caseríos aledaños, por lo que el acceso a dichos lugares en ambulancia es complicado y, personal de salud tiene que llegar a brindar atenciones después de caminar por horas.

Dato:

Esta importante actividad contó con el trabajo articulado entre la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Municipalidad de Pacaipampa y los Clas de Pacaipampa, Chalaco, Santo Domingo, Santa Catalina de Mossa y la población organizada.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1