fbpx
30
Jue, Jun

Piura: autoridades clausuran bares e intervienen a extranjeras que ejercían la prostitución clandestina

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un megaoperativo desarrollaron las autoridades de Piura el último lunes por la noche. Así lo informó el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, quien dijo que junto a la Policía Nacional del Perú llevaron a cabo la diligencia con el fin de combatir la criminalidad.

Según dijo la autoridad, en locales como La Venganza, bar De Korte, Princces y La Zamba, se realizó control de identidad. Con ello se busca identificar a personas requisitoriadas, pedidas por la justicia.

operativo piura 2

En tanto, se dio cuenta que La Venganza fue clausurado temporalmente por no contar con el certificado de Defensa Civil, siendo sancionado con el 50 % de una UIT; De Korte tuvo clausura definitiva por operar sin la licencia de funcionamiento aplicándosele una sanción del 25% de una UIT, mientras que a Princess se le aplicó clausura temporal más el 25% de una UIT, ya que se pudo constatar que ejercía un giro diferente al autorizado, encontrándose la presencia de damas de compañía, además tuvo una multa de 3 UIT por no contar con autorización para exhibir avisos publicitarios.

El alcalde Díaz Dios comentó que también se intervino el bar Génesis, en la Zona Industrial; los locales J&J y Las Almendritas en el Complejo de Mercados. El local J&J tuvo clausura temporal por carecer de certificado de conformidad sanitaria, saneamiento ambiental y/o fumigación correspondiendo la sanción del 30% de una UIT.

En la Urb. Mariscal Tito se desarrolló un operativo a los conductores de motos lineales, con la Policía de Tránsito, pero además se intervino a mujeres extranjeras que ejercen la prostitución clandestina en Mariscal Tito y Bello Horizonte, siendo puestas a disposición de Seguridad del Estado.

Caso de funcionaria

Por otro lado, el alcalde provincial manifestó que sobre el caso de la funcionaria (Cynthia Castro) que obstruyó un operativo en Residence, ya fue removida de su cargo como jefa de la oficina de Ecología y Medio Ambiente.

"Tal cual se informó el domingo, la funcionaria ha sido removida de su cargo y al ser trabajadora nombrada, se le ha iniciado un proceso administrativo sancionador por falta grave", comentó Díaz Dios.

Finalmente, añadió que el trabajo de Fiscalización tiene todo su respaldo y por ello se culminó el procedimiento sancionándose con clausura definitiva al local Residence", subrayó.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255