28
Dom, Abr

Condenan con prisión efectiva e inhabilitación a ex funcionarios de la municipalidad de Piura por delito de corrupción

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscal adjunta especializada en delitos de corrupción de funcionarios, Marita del Rosario Bayona Flores, del Tercer Despacho de la FECOF Piura, obtuvo la condena por el delito de colusión agravada, de 6 años de prisión efectiva e inhabilitación profesional para: Mario Renso Ato Morales y Jorge Zapata Flores, ex Jefe de Logística y ex Jefe del área de servicios auxiliares de la Municipalidad Provincial de Piura, respectivamente.

Y de 4 años de pena suspendida por 3 años e inhabilitación profesional de 3 años para: Luis Roman Ticliahuanca, ex-Coordinador del Mercado Zonal Santa Rosa y Teodoro Rosillo Núñez, ex Coordinador del Mercado Santa Rosa.

La representante del Ministerio Público probó en Juicio oral que los ex funcionarios de la Municipalidad Provincial de Piura Mario Renso Ato Morales, en su condición de ex Jefe de Logística y Jorge Zapata Flores, ex Jefe del área de servicios auxiliares concertaron con Teodoro Rosillo Nuñez para la prestación de once (11) diversos servicios durante el año 2014 y 2015 en los mercados de "Santa Rosa", "Las Capullanas" y "San Martín", sin que dicha persona contara con los requisitos mínimos exigidos en los términos de referencia para realizar dichos servicios, habiendo cobrado la suma total de 81 700 soles.

Para ello, los sentenciados simularon la realización de procesos de contratación directa, falsificando solicitudes de cotizaciones, proformas y cotizaciones para la elaboración de cuadros comparativos de precios. De estos 11 servicios que fueron ejecutados de manera incompleta y algunos no se ejecutaron, ocho fueron requeridos y recibieron la conformidad del servidor Luis Román Ticliahuanca, en su condición de Coordinador de mercado Santa Rosa, quien además es esposo de la sobrina de Teodoro Rosillo Nuñez y quien contactó a dicha persona para este fin.

El Séptimo Juzgado Unipersonal Especializado en delitos de corrupción de funcionarios de Piura también impuso a los sentenciados 365 días multa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1