28
Dom, Abr

Apoyo monetario a favor de agricultores tiene un avance del 45% informó el vocero de Midagri Ing. Willy Huacho

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno peruano sigue entregando el denominado FertiAbono y hasta el momento se ha desembolsado 420 millones a favor de los agricultores, los cuales han sido focalizados mediante empadronamiento y cumplimiento de condiciones, según lo informó el vocero del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego Ing. Willy Huacho Salas. "Hasta el momento han cobrado el 45% por un monto de 80 millones de soles" indicó.

Precisó que hasta el 23 de septiembre se ha logrado empadronar a 288,450 agricultores, los cuales vienen cobrando el apoyo económico no revolvente en el Banco de la Nación. En diálogo con Diario El Regional de Piura, el vocero del MIDAGRI, indicó que en el caso de Piura se tiene 12655 beneficiarios que recibieron el FertiAbono.

El FertiAbono es una medida de carácter económico y que busca la reactivación de la agricultura, para tal efecto, las condiciones para acceder a él, es que el agricultor se encuentre debidamente empadronado, tenga un área de cultivo de hasta 10 hectáreas, que siembre productos que han sido priorizados, que utilicen fertilizante en sus procesos de siembre y no tener sueldo del Estado.

Huacho Salas, indicó que el cobro del FertiAbono que beneficia a productores agrarios, se realiza en el Banco de la Nación y esperan al mes de diciembre cubrir el 100% de lo previsto en el presente año. Indicó que los agricultores pueden verificar en las diversas plataformas que tienen informarse. “En las agencias agrarias se vienen publicando los beneficiarios para que puedan cobrar en el Banco de la Nación” indicó el funcionario.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1