28
Dom, Abr

Talara: estudiante del distrito de Negritos muere ahogado en el río Chira

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/V.Arrunátegui. Lo que debió ser una tarde de sano esparcimiento y paseo turístico fuera de la ciudad, se convirtió en un día trágico para toda una familia del distrito de La Brea-Negritos, cuando la tarde del lunes, un estudiante del nivel secundaria de este distrito negriteño perdió la vida ahogado en las turbulentas aguas del río Chira en el sector de Villa de Miramar perteneciente a la provincia de Paita, siendo su cuerpo rescatado y conducido a la morgue de esta provincia para la práctica de la necropsia.

Al promediar el mediodía, Isaías Chevez, quien se desempeña como chofer cubriendo la ruta Talara-Negritos y viceversa, tomó el día libre para junto a su actual pareja ir en busca de sus cuatro hijos, entre ellos menor hijo Isaías Chevez Medina de 12 años, en su domicilio ubicado en el sector de Víctor Valiente de La Brea-Negritos y así pasar juntos un día de sano esparcimiento y paseo turístico en el distrito de Villa Miramar de la provincia de Paita, sin presagiar que el momento proyectado se convertiría en un día trágico.

Tras casi una hora de viaje por la carretera “La Costanera” que une el distrito de La Brea-Negritos con Villa Miramar (Paita), Isaías Chevez decidió realizar junto a su nueva familia un paseo por la zona de Miramar, para luego por la alta temperatura existente en el lugar dirigirse hacia el río Chira a darse un baño, sin tener en cuenta que el destino le quitaría al segundo de sus cuatro hijos que procreó con Ericka Medina.

Los gritos de desesperación de Isaías Chevez, estudiante del nivel secundaria de la I.E Nº 14906 “Cristo Rey”, contagió a su padre, pareja, hermanos y algunos vecinos de la Villa de Miramar, quienes no pudieron hacer nada para impedir que se pierda entre las turbulentas aguas del río Chira, alertando lo ocurrido al personal policial que brinda servicio en el Puesto de Auxilio Rápido de dicho sector.

Tras varias horas de rescate, el cuerpo del estudiante fue sacado de entre las aguas y conducido por la noche y en medio del llanto de su padre y hermanos al Departamento Médico Legal del Ministerio Público de Paita para la práctica de la necropsia. Por la tarde del martes los restos del menor fueron llevados en medio de una caravana a su domicilio ubicado en el sector de Víctor Valiente del distrito talareño de La Brea-Negritos para ser velados y posteriormente darle cristiana sepultura.

El lamentable suceso, ha ocasionado que un grupo de moradores de Miramar exigieran a sus autoridades locales realizar en la zona del río Chira la debida señalización de precaución a fin de evitar más muertes por ahogamiento.

Niña de tres años muere asfixiada

Por otro lado y por causas que son materia de investigación policial, una niña de tres meses murió asfixiada, siendo su cuerpecito llevado a la morgue de Talara para la necropsia de acuerdo a ley.

Aunque la Policía Nacional ni los padres han querido emitir información alguna sobre este lamentable hecho, este medio tuvo conocimiento que la niña murió asfixiada mientras su madre le daba de lactar por lo que al parecer esta se habría quedado dormida.

Dato:

La muerte del estudiante de la I.E “Cristo Rey” ha causado gran pesar entre la familia escolar y los vecinos del populoso distrito negriteño quienes vienen realizando colectas en todas las zonas para poder darle cristiana sepultura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1