30
Jue, May

Piura: realizan en Los Algarrobos 'Feria vocacional' promocionando carreras técnicas y universitarias

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Adolescentes y jóvenes piuranos asistieron a la "Feria vocacional 2023" realizada en el Coliseo Municipal “Rvdo. Padre Alberto Álvarez Good”, donde instituciones educativas públicas, privadas, fuerzas armadas y policiales ofrecieron servicios educativos técnicos y universitarios. La actividad promovida por la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad Provincial de Piura en alianza estratégica con el Centro de Empleo de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Piura.

La Gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Ing. Karla Vásquez Ocampos dijo que la feria vocacional descentralizada, también será llevada a distritos piuranos a fin de que los jóvenes reciban orientación y escojan una infinidad de opciones educativas. Además resaltó la articulación que tiene la comuna con el Centro de Empleo para realizar eventos similares que beneficien a la juventud.

Feria vocacional 02

Mientras que las instituciones participantes agradecieron a la comuna provincial por brindarles un espacio para que el público piurano conozca una amplia gama de carreras técnicas, universitarias y becas de estudios que vienen ofreciendo a los jóvenes que culminan sus estudios secundarios.

Los asistentes recibieron material informativos y souvenir promocionando sus servicios educativos, entre los que participaron se encuentran la División de Juventudes de la Municipalidad Provincial de Piura, Instituto Abaco, Alas Peruanas, CEPRO Bosconia, CEPRO CATMER, Grupo Montalvo, ICPNA, PRONABEC PIURA, SENATI, UCV, UNP, Universidad Nacional de Frontera Sullana, Zeguel Ipae, Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Almirante Miguel Grau”, SENCICO, Universidad Tecnológica del Perú, Policía Nacional del Perú, Caja Piura, etc.

Feria vocacional 03

A dicho evento asistieron la regidora, Teresa Calva Saavedra, regidor Sergio Omar Valladolid Saavedra y la Jefa de Oficina de Educación y Cultura, Adriana Martínez Purizaca.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1