22
Lun, Abr

Ministerio de Transportes emitió 550 brevetes electrónicos durante la ‘Licenciatón’ en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un total de 550 conductores de Piura recibieron su brevete electrónico durante la campaña ‘Licenciatón electrónica 2023’, organizada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Gobierno Regional de Piura, puesta en marcha para atender la alta demanda de estos documentos por parte de los usuarios. 

El viceministro de Transportes, Alberto Ñecco, participó de la clausura de la jornada que duró dos días e invitó a las personas a optar por la versión digital del brevete, que es más barato y rápido de obtener que el físico.

"Este ha sido un evento para agilizar la emisión de licencias de conducir en Piura, de esa manera ayudamos al gobierno regional a atender a la ciudadanía con un servicio eficaz y más rápido", reiteró Ñecco.

La campaña se desarrollará en otras cuatro regiones del país. El 27 y 28 de febrero se hará en Trujillo, el 28 de febrero y 1 de marzo en Chiclayo, el 7 y 8 de marzo en Cusco y, por último, el 9 y 10 de marzo en Arequipa.

Para obtener la licencia electrónica, los conductores deben aprobar los exámenes médicos, de conocimientos y de manejo, según el trámite que requieran hacer.

Además, no deben tener sanciones ni multas pendientes de pago y deben contar con casilla electrónica del MTC. También es necesario haber pagado S/ 6.70 en el Banco de la Nación con Código 1601 y tener ficha médica vigente.

En el siguiente video tutorial, enseñamos cómo realizar el trámite para obtener la licencia electrónica desde cualquier parte del país https://youtu.be/15Zt7LFoi8o

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1