29
Jue, Feb

Alcalde de Tambogrande solicita a Provías acelerar construcción de puente San Francisco

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A poco de cumplirse 5 años de la elaboración del expediente técnico para la construcción del puente San Francisco en el centro poblado de Malingas, es que el alcalde distrital Segundo Meléndez, invocó a Provias Nacional priorizar y acelerar la construcción de este proyecto que es fundamental para la comunicación y transitabilidad sobre todo en periodo lluvioso para el C. P. Malingas, lo que ocasiona que alrededor de 14 mil habitantes se encuentren aislados.

“Durante el periodo lluvioso el centro poblado de Malingas sufre la crecida de la quebrada San Francisco, pues hemos visto que durante las primeras lluvias se han quedado aislados y los vecinos ponen en riesgo sus vidas para poder acceder a los servicios básicos de salud, educación, alimentación y transitabilidad, es por ello que pido la celeridad del caso a Provias Nacional, que tiene a cargo este proyecto, para así poner fin a un problema que lleva alrededor de 50 años”, así declaró la autoridad edil.

Cabe resaltar que según la información obtenida en las constantes gestiones del burgomaestre Segundo Meléndez para agilizar el proyecto, se dio a conocer que iniciaran el periodo de coordinaciones para la gestión social y hablar con los propietarios de los terrenos que podría invadir la construcción del puente y de esta manera obtener los permisos y continuar con el tramite correspondiente.

Debemos saber que este proyecto se contempla dentro de un paquete de 11 puentes que integran el corredor Andino Central en el Tramo Tambogrande - Morropón – Chulucanas- Departamento de Piura, valorizados en más de s/. 282 millones de soles, y que el l 25 de julio del 2019 se firmó el contrato para la elaboración del expediente definitivo con un monto superior a los S/10 millones con el consorcio Puentes Piura (Servicios de Consultores Andinos SA, Jack Lopez Ingenieros SAC y Naylamp Ingenieros SAC.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1