04
Sáb, May

Programa Juntos acerca su servicio de orientación y atención a las zonas más alejadas de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de llegar a las familias de las zonas más alejadas de la región Piura, el programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), implementó el sistema de atención al usuario itinerante, el mismo que atendió a 806 hogares afiliados a Juntos.

“Con la plataforma de atención itinerante queremos llegar a aquellas usuarias que, por la lejanía de sus hogares, no pueden realizar sus consultas, por ello, mediante este servicio actualizamos los datos del hogar tales como centros de estudios de los hijos, establecimientos de salud de niños menores de 3 años y gestantes, cambios de domicilios, cambio de titular, etc.” precisó el jefe de la Unidad Territorial de Juntos en Piura, Segundo Maximiliano Vegas Jaramillo.

Asimismo, el Programa atendió un total de 7675 personas en la región Piura, entre usuarias y no usuarias, a través de su plataforma de Orientación y Atención al Usuario entre los meses de enero a diciembre de 2022.

El mayor número de atenciones se realizó a través de la línea gratuita 1880, en la que se recibió 6 548 llamadas telefónicas con diferentes consultas y dudas que fueron absueltas. Además, se realizaron atenciones a través de la plataforma presencial, la cual recibió 321 consultas en las oficinas de Juntos Piura.

Las principales consultas fueron sobre los requisitos de afiliación a nuevos hogares, actualización del padrón de hogares, entrega de abonos, vencimiento de la Clasificación Socioeconómica, reincorporación al Programa, suspensión, además de los bonos entregados por el gobierno, entre otras.

El funcionario, sostuvo, que a través de los diferentes canales de atención se realizan consultas, pedidos y reclamos sobre los servicios que ofrece el programa Juntos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1