29
Lun, Abr

Río Piura supera los 1 mil metros cúbicos por segundo en puente Tambogrande

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El río Piura en la zona de Tambogrande donde existe una estación del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, registra un caudal de 1,100 m3/s según lo informó el Jefe de la Zonal I Ing. Jorge Luis Carranza. Para tener información mucho más cercana a la realidad, se desplazó hacia este lugar, para, a través de equipos de alta tecnología, poder tener la medición y el dato objetivo. 

Por lo tanto, con esta cantidad de caudal, viene subiendo el nivel del de la temporada. Como se tiene conocimiento, el distrito de Tambogrande es uno de los primeros en inundarse cuando el caudal aumenta peligrosamente. De igual manera, permite dar la información correcta para la toma de decisiones en Piura y el Bajo Piura, que es hacia donde se desplaza este importante río. 

De acuerdo al alcalde del distrito de Tambogrande Segundo Melendez, expresó su preocupación por el riesgo de desborde del río Piura, indicando que tienen limitaciones en maquinaria y otros que les permita actuar. Precisó que se encuentra solo a 15 centímetros del desborde no solo en el Barrio Sur, sino igualmente en Froilán Alama, calle Huancabamba, Barrio Sur, Santa Ignacia, El Sagrado, son lugares donde el riesgo aumenta, precisó.  

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1