28
Dom, Abr

Piura: Gobierno regional traslada maquinaria a Huarmaca para rehabilitar trochas y recuperar transitabilidad

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional Piura trasladó tres cargadores frontales al distrito de Huarmaca (Huancabamba) para recuperar la transitabilidad de las trochas carrozables hacia diversos caseríos como Rosas, Coipa Loma Grande, sector Rodeopampa, Tunas, entre otros, los mismos que han quedado afectados por deslizamientos y huaicos a consecuencia de las fuertes lluvias registradas en la zona.

Atendiendo y priorizando las necesidades de los pobladores afectados por las lluvias prolongadas en los diferentes distritos de la región Piura, el gobernador regional Luis Neyra León dispuso que la Gerencia Sub Regional Morropón Huancabamba apoye con maquinaria pesada para recuperar la transitabilidad, pensando en la seguridad, bienestar e integridad de la población de la sierra piurana.

Cabe destacar que es prioridad para esta gestión regional apoyar a los gobiernos locales con maquinaria para mitigar los daños causados por este fenómeno natural en beneficio de la población. En ese sentido, el gerente sub regional, Walter Huancas Chinchay, indicó que desde la segunda semana de marzo se viene apoyando al distrito de Huarmaca, cuyos trabajos se realizan en coordinación con la municipalidad.

Gracias a la rápida acción del Gobierno Regional Piura y la Gerencia Sub Regional Morropón Huancabamba, se ha brindado apoyo con maquinaria pesada y combustible a los distritos del Alto Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1