20
Sáb, Jul

Ejecutivo aprueba la construcción de 11 puentes para la región de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte Castillo, anunció que el Ejecutivo aprobó los expedientes técnicos para 11 puentes para la región Piura, con lo cual se atiende las demandas de la población que está en emergencia por las lluvias y desborde de los ríos.

"Traigo buenas noticias. Se aprobó expedientes técnicos de 11 puentes para Piura", expresó la ministra antes de realizar un sobrevuelo por la zona de Canchaque, provincia de Huancabamba (región Pïura) para supervisar los trabajos que se vienen realizando para rehabilitar la carretera que ha sido erosionada por las lluvias.

Precisó que de inmediato se va a convocar las licitaciones y luego someterse a los plazos de la Ley de Contrataciones del Estado para poder sacarlos adelante.

"Confíen en su Ejecutivo en su Ministerio de Transportes, estamos trayendo soluciones de la manera más rápida para la región", enfatizó al indicar que entre los puentes aprobados figuran los de Malingas, San Francisco, Buenapira.

Respecto a la carretera en Canchaque dijo que se trabaja con prioridad para restablecer la transitabilidad y abrir rutas alternas.

En tal aspecto, manifiesto a través de Tv Perú, que la población debe comprender que en estos momentos no se pueden realizar obras en la zona afectada y que por ello se tienen que establecer rutas alternas que en este caso comprenden tres puentes cuyos convenios ya están listos para ser firmados por las autoridades locales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1