28
Dom, Abr

Piura: Gobernador regional busca que MTC acelere proyecto de 11 puentes entre Chulucanas y Tambogrande

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, se reunió con la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, para evaluar el avance de las gestiones en esa cartera e impulsar el proyecto de 11 puentes que se instalarán en Piura, entre los distritos de Chulucanas y Tambogrande, para lo cual el MTC, a través de Provias Nacional, invertirá más de 595 millones de soles.

El mandatario regional indicó que tras aprobarse el estudio definitivo del proyecto “Construcción de 11 puentes de la carretera en la red vial nacional, Ruta PE -1NR, en el tramo Tambogrande - Morropón - Chulucanas, departamento Piura", lo que debe agilizarse ahora es la elaboración de los términos de referencia para que se pueda convocar la obra en el menor plazo posible.

“Es importante que se agilice el proyecto, y es nuestra principal preocupación porque con estas lluvias tenemos muchos pueblos aislados y no podemos permitir que sigan en estas condiciones. Además, es vital que empecemos el proyecto para poder hacer frente a las consecuencias que nos dejaría el anunciado fenómeno El Niño Global. Esta es la razón por la que debemos acelerar los proyectos”, enfatizó la autoridad regional.

El titular de la región, junto a su equipo técnico del Gobierno Regional Piura, también sostuvo reuniones técnicas con ministros de diferentes carteras, con el propósito de destrabar proyectos paralizados en la región Piura. Estas se dieron en el marco del Consejo de Estado Regional, al que asistió el titular del Gobierno Regional Piura, junto a los gobernadores del país y la presidenta Dina Boluarte.

El proyecto

Esta obra de los 11 puentes tiene Código Único de Inversiones 2392435, y un presupuesto de 595 millones 083 mil 111,24 soles. Se ejecutará en los distritos de Tambogrande, Chulucanas y Morropón, en la ruta nacional PE-1NR, en el tramo comprendido entre Tambogrande y Chulucanas.

Los puentes se ubicarán entre los kilómetros 2+480 hasta el kilómetro 60+000, en beneficio de más de 825 mil habitantes. Al culminar la obra, mejorará el tránsito por esta vía que conecta a la costa con la sierra de Piura.

La longitud de los puentes oscila entre los 40 metros y los 300 metros. Entre ellos se tienen los puentes San Francisco (300m.), Sol Sol, (280m), Paccha (200 m), Yapatera (120 m.), Las Damas (120 m), Zanjón del Zorro (100 m.), San Juan de Malingas (80 m), Bonapira (60 m), Bocana (60 m) y La Peña (40 m).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1