17
Mié, Abr

Piura: limpian calles de la ciudad con barredora mecánica

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una barredora industrial realizó la limpieza de las calles de la ciudad. Esta acción se desarrolló la noche de ayer lunes 15 de mayo, gracias a un convenio entre la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) y la Asociación de Productores Agroindustriales de Piura (APAG).

El acalde provincial, Gabriel Madrid Orue, lideró estos trabajos y estuvo acompañado de la regidora Lucy Chunga. La jornada inició desde las 10:00 p.m. y culminó a las 5:00 a.m. de hoy martes.

En esta ocasión, el vehículo intervino la avenida Grau con apoyo de personal de limpieza de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos de la comuna provincial. Cabe resaltar que esta barredora mecánica tiene escobillas especiales que hacen el trabajo de una cuadrilla de 15 obreros.

Volquetes y una retroexcavadora de la Oficina de Mantenimiento y Control de Maquinaria ayudaron con el traslado de la arena acumulada en las calles.
Serenazgo también colaboró cerrando las calles para trabajar sin problemas.

Al respecto, la autoridad edil anunció que la Municipalidad de Piura evalúa la compra de dos barredoras industriales. Asimismo, agradeció la predisposición de la APAG, liderada por su gerente Dr. Armando Rivera, para contribuir con la limpieza de Piura.

“Esta limpieza se ejecuta en las pistas que no se han visto afectadas por las lluvias para evitar problemas en el peritaje, que realizará el Colegio de Ingenieros de Piura”, sostuvo.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos, Ing. Juan Echeandía Viñas, indicó que esta unidad reemplaza a más de diez trabajadores de limpieza.

Asimismo, indicó que estos trabajos se replicarán en las avenidas Arequipa, Sánchez Cerro, Aguilar Santisteban y Circunvalación, entre otras arterias.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1