02
Sáb, Mar

Más de dos mil personas participaron de jornada de limpieza en el centro de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 2 000 personas, entre trabajadores municipales, miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, participaron en el mega operativo de limpieza y recojo de inservibles en el centro histórico de la ciudad. En estas labores se recogió 300 toneladas de arena y 150 toneladas de residuos sólidos.

Está acción empezó a las 8:00 p.m. de hoy viernes y fue realizada por disposición del alcalde provincial , Gabriel Madrid Orue, quien junto con el jefe de la I Macroregión Policial de Piura, general PNP Miguel Ángel Cayetano Cuadros, lideró esta campaña que busca recuperar estos espacios públicos para los ciudadanos y evitar la propagación del vector transmisor del dengue.

Para ello, los integrantes de la Policía, Marina, Ejército, Fuerza Área del Perú y los trabajadores de la Municipalidad de Piura se desplazaron en cuadrillas por las diferentes calles de la ciudad a ejecutar estas labores de barrido, desarenado, baldeado y recolección de objetos inservibles y residuos sólidos.

Las calles intervenidas son: Lima, Libertad, Tacna, Arequipa, Cusco, Junín, Loreto, Bolognesi, Moquegua, Apurimac, Ayacucho, Huancavelica, Ica y Callao. También la avenida Sánchez Cerró y Grau.

Del mismo modo, un cargador frontal, una motoniveladora, dos cisternas y dos volquetes, de la Oficina de Mantenimiento y Control de Maquinaria, apoyaron en esta jornada denominada: ¡A Piura la limpiamos todos!

Al respecto, la autoridad edil, Gabriel Madrid Orue, agradeció a todos voluntarios por participar de esta campaña que busca mantener limpia la zona urbana de Piura, la misma que fue afectada por las fuertes precipitaciones. Además, de mantenerla libre del zancudo del dengue.

“Lo que queremos es lanzar un mensaje positivo a los ciudadanos, para que sigan este buen ejemplo y nos apoyen en la recuperación del espacio público y hacer de Piura una ciudad mejor”, sostuvo.

En otro momento, el burgomaestre anunció que a fin de mes de julio estará listo el expediente técnico de la reconstrucción de las pistas del centro de Piura. Actualmente se elabora el perfil técnico del proyecto.

“Luego de tener listo el el expediente técnico buscaremos el financiamiento del proyecto ante el Ministerio de Economía y Finanzas. Lamentable, la gestión anterior dejó estas pistas mal hechas”, refirió Madrid Orue.

Cabe resaltar que participaron la Unidad de Residuos Sólidos, la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud, Serenazgo, la Subunidad de Limpieza Pública, entre otras áreas. La actividad duró tres horas aproximadamente.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1