17
Mié, Abr

GASNORP ‘Irregular decisión de la Sala Civil de Sullana, no frenará la masificación del gas natural en la región Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Gasnorp, tras tomar conocimiento de la decisión jurisdiccional en el proceso que se ventila en la Corte Superior de Justicia de Sullana, precisó que no frenará la masificación del gas natural en la región Piura y que el objetivo de garantizar la cobertura de 60 mil ciudadanos no se frenará pese a estos inconvenientes. En tal sentido, indicaron que continuarán en la "defensa de los derechos de su compañía" .

“La Sala Civil de la Corte Superior de Sullana emitió una decisión en abierta contradicción al mandato del Tribunal Constitucional que había confirmado que la demanda iniciada por Gastalsa contra el Estado peruano fue presentada fuera del plazo y no era procedente” indican en un comunicado alcanzado a este medio.

Indican que “Esta resolución no afectará las actividades que Gasnorp desarrolla de manera continua en beneficio de más de 60,000 ciudadanos en las provincias de Talara, Sullana, Paita, Sechura y Piura. Además, no representa impedimento para seguir prestando el servicio público de gas natural a las industrias conectadas, entre ellas la nueva Refinería de Talara

Afirman que “Gasnorp no detendrá sus operaciones y garantiza su compromiso de llevar gas natural a la mayor cantidad de familias, comercios de emprendedores, industrias locales y vehículos GNV, para este año alcanzar a los 100,000 piuranos conectados a los beneficios”.

Agrean que “Sin embargo, esta decisión de la Sala Civil de la Corte Superior de Sullana, que consideramos irregular, debe llamar la atención de las autoridades judiciales por la amenaza a la seguridad jurídica y a la predictibilidad que nuestro país debe dar a las inversiones”.

Finalmente expresan que “En Gasnorp, respetamos estrictamente el marco legal y confiamos en la justica. Por ello, continuaremos en la defensa de los derechos de nuestra compañía y de la población para seguir impulsando el desarrollo de Piura”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1