29
Mié, May

Piura: gobernador y viceministra plantean trabajo coordinado para impulsar el turismo en la región

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobernador de Piura, Luis Neyra León, junto a la viceministra de Turismo, Madeleine Burns Vidaurrazaga, evalúa las alternativas de trabajo coordinado para impulsar el turismo de la región. Neyra León indicó que su gestión tiene como prioridad repotenciar el turismo en la región Piura, no solo para lograr la reactivación de este tras la pandemia, sino para fortalecerlo y convertirlo en uno de los principales sectores que contribuya al crecimiento económico de Piura, tal como se hace en varios países.

El titular de la región indicó que trabajan en proyectos de seguridad ciudadana que incluye compra de vehículos para la Policía con la finalidad de contribuir al resguardo de la población y bajar los índices delictivos que muchas veces ahuyentan al turista.

Asimismo, dijo que se viene trabajando para que se concrete el fideicomiso de la refinería Talara, con el cual se podrá cerrar las brechas en esta provincia con obras de impacto que mejoren la calidad de vida de la población.

Por su parte, la viceministra de Turismo, Madeleine Burns, señaló que se apunta a un trabajo coordinado con las autoridades de Piura para impulsar el turismo, además, vienen trabajando en sacar adelante el proyecto de reserva nacional denominada Mar Pacífico Tropical de Grau, que promueve el Ministerio del Ambiente a través del Sernanp (Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado).

Con esta propuesta también se logrará fortalecer el sector turístico. Además, indicó que se trabajará proyectos para repotenciar las playas, artesanía, cerámica, entre otras actividades de Piura.

Neyra León refirió que se plantearán proyectos que podrían ser cofinanciados con el Gobierno Central para poder repotenciar el sector.

“Es una propuesta que nos gustaría que usted viceministra (Madeleine Burns) haga conocer al Gobierno, a través de los consejos de ministros que se realizan. El Gobierno Central no tendría que financiar completamente las obras, sino que nosotros también aportaríamos con presupuesto. Estamos dispuestos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para sacar adelante este sector tan importante como el turismo”, remarcó el gobernador.

Agregó que se viene evaluando proyectos como repotenciar el balneario de Máncora, el cual requiere un enrocado del mirador principal, así como recuperar la zona urbana.

Asimismo, dijo que los proyectos de La Costanera I y III que tiene una inversión de más de 200 millones de soles ya están listo para que se presenten a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), la cual podría financiarlos, esta obra ayudaría bastante a reactivar el turismo con el circuito de playas de las provincias de Talara, Paita y Sechura.

Además, la Gerencia Subregional Luciano Castillo Colonna (LCC) trabaja un perfil para ejecutar un desembarcadero turístico en el balneario de Los Órganos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1