20
Jue, Jun

Niños de Catacaos estudian en modernas aulas construidas por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Piura | con una inversión de más de 31 millones de soles, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) construyó la Institución Educativa n.° 14037 Santiago Requena Castro, en el distrito de Catacaos, en favor de 662 niños que reciben clases en las modernas instalaciones.

El plantel cuenta con cinco edificios que albergan 16 aulas (4 destinada a educación inicial y 12 a educación primaria), sala de usos múltiples, sala de profesores, biblioteca, losas deportivas, patios de formación para inicial y primaria, cocina, depósitos de alimentos, servicios higiénicos, entre otras instalaciones.

Según informó la ARCC, el local escolar de los niveles inicial y primaria, ubicado en la avenida Cayetano Heredia, provincia de Piura, posee, además, anfiteatro, zonas de lectura, losa multiuso y una cisterna provista de un tanque elevado.

Cabe precisar que desde marzo del presente año empezó a funcionar el sector correspondiente a educación inicial. El martes, se entregó el sector correspondiente a primaria a la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) de Piura.

La infraestructura también cuenta con sistema de drenaje para hacer frente a lluvias torrenciales e inundaciones, y pueda ser utilizada como refugio en caso de ocurrencia de fenómenos naturales como El Niño.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1