ERP. Como parte de la quinta entrega de alimentos a los escolares de diversas instituciones educativas públicas de Piura, más de 2000 toneladas de alimentos fueron examinados por los supervisores de plantas y almacenes del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Estos alimentos serán distribuidos a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) para ser consumidos por más de 340 000 escolares.
El programa Qali Warma informó que la distribución de los alimentos, que forman parte de la quinta remesa, se llevará a cabo del 3 al 14 de agosto en las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Morropón; y del 7 al 14 de agosto en Paita, Piura, Sechura, Sullana y Talara.
Cabe mencionar que, antes de su distribución a las escuelas, se toman muestras de los alimentos para realizar un análisis organoléptico (sensorial), garantizando así el cumplimiento de las especificaciones técnicas de los productos, de la normatividad sanitaria vigente y de las exigencias del programa. Asimismo, se supervisaron los espacios de almacenamiento con los que cuentan los proveedores, para confirmar que cumplan con los requerimientos correspondientes a la infraestructura y las condiciones higiénico sanitarias.
En esta quinta entrega se distribuirá además el arroz fortificado, enriquecido con vitaminas (A, B1, B3, B6, B12, D), ácido fólico y dos minerales (hierro y zinc). Este alimento ayuda a fortalecer el sistema inmunológico de los escolares y les proporciona la energía necesaria para estudiar y desarrollar las actividades físicas que realizan en sus centros educativos.
En total son siete entregas de alimentos, proyectadas para este año 2023, para cubrir el servicio alimentario que se brinda durante la jornada escolar. Se trata de alimentos no perecibles, para la preparación y consumo en las instituciones educativas o en los hogares.