19
Dom, May

El Indecopi investiga a Empresa de Transporte Especial Cotrina Bus E.I.R.L por accidente ocurrido en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Indecopi inició investigación a la empresa Transporte Especial Cotrina Buss E.I.R.L, tras la volcadura del bus de placa V1M963 en la carretera Olmos-Huarmaca, en el distrito de Huarmaca en Piura; hecho que provocó la muerte de trece pasajeros y treinta heridos.

Ante este lamentable suceso, el Indecopi expresa su pesar a los familiares de las víctimas, quienes se dirigían desde San Martín hacia Tumbes.

El personal de fiscalización de la Oficina Regional del Indecopi en Piura activó, de forma inmediata, el protocolo de emergencia, iniciando una supervisión a dicha empresa para verificar el cumplimiento del deber de información, idoneidad y el deber general de seguridad, establecidos en los artículos 18º, 19º y 25º del Código de Protección y Defensa del Consumidor, respectivamente.

Asimismo, entre las acciones de fiscalización, se verificó si la unidad siniestrada cuenta con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente. También se solicitó información sobre las causas que originaron el accidente, las medidas adoptadas para la protección de todos los pasajeros y las coberturas de indemnización correspondientes, información que viene ofreciendo a los familiares y las acciones adoptadas por la empresa de transporte para salvaguardar su salud e integridad física.

Adicionalmente, se realizaron coordinaciones con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y la Policía de Carreteras. Producto de ello, se conoció que los pasajeros heridos son atendidos en el Hospital Belén de Lambayeque, el Hospital Regional de Chiclayo y la Clínica San Pablo de La Victoria, en Chiclayo.

De encontrarse indicios razonables de vulneración a las normas de protección al consumidor, se podría iniciar un procedimiento administrativo sancionador.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1