22
Lun, Abr

Piura: Reconstrucción del Colegio María Auxiliadora en Chulucanas bordea el 90% de avance

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La construcción de la Institución Educativa María Auxiliadora del distrito de Chulucanas, a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), avanza de manera acelerada y actualmente bordea el 90%.

Según informó la ARCC, los estudiantes de nivel secundario contarán con una infraestructura moderna, ambientes de primer nivel, estructuras sismorresistentes, sistema de drenaje frente a lluvias torrenciales, además de ser construcciones inclusivas y resilientes.

El director de la institución educativa, Marcelino Sánchez, se mostró entusiasmado con el avance de las obras del nuevo local que reemplazará a la anterior construcción que tenía más de 60 años de antigüedad.

“Si bien era de material noble, su vida útil había concluido. Estaba muy tugurizado. Esperamos que los 620 alumnos y 40 profesores se vean beneficiados a todo nivel con la nueva infraestructura”, afirmó.

La inversión en la nueva infraestructura, ubicada en la provincia de Morropón, es de S/ 39.3 millones destinados a la construcción de 4 edificios que albergan 18 aulas, laboratorio, aula de innovación tecnológica, biblioteca, sala de usos múltiples, comedor, depósito, cocina, áreas administrativas, servicios higiénicos, cerco perimétrico, entre otros ambientes.

El colegio cuenta también con tecnología de punta y mobiliario completamente nuevo para contribuir a una educación de calidad.

Cabe destacar que estas infraestructuras pueden ser utilizadas como refugio en caso de fenómenos naturales como el de El Niño, que hace 6 años afectó severamente la región.

Actualmente se encuentra en la etapa de ejecución de instalaciones eléctricas y sanitarias.

Desde el 2017, la ARCC culminó 266 instituciones educativas en la región Piura y tiene otras 193 en ejecución.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1