25
Jue, Abr

Diresa Piura garantiza disponibilidad de vacuna bivalente frente a nueva variante de la Covid- 19

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Dirección Regional de Salud (DIRESA), garantiza que los establecimientos de salud de toda la región se encuentran abastecidos con la dosis de refuerzo bivalente, con lo que tiene cobertura de inmunización para el cuidado de la salud e integridad de la población más vulnerable, sobre todo, ante la nueva cepa de la Covid-19, ERIS o EG.5 a nivel nacional.

“Los establecimientos de salud de región se encuentran abastecidos y en capacidad de brindar atención a los usuarios que necesitan completar su esquema de vacunación contra la Covid-19. Es necesario incrementar nuestra cobertura en los extremos de vida como: adultos mayores, personas con comorbilidad o alto riesgo, menores de 5 años, etc. Está demostrada la eficacia de la vacuna en la reducción de casos de hospitalización”, señaló el director regional de Salud, Eduardo José Guerrero Amaya.

El gobernador Luis Neyra León exhortó a los piuranos a acudir a los establecimientos de salud para cumplir con la vacunación como medida de prevención y cuidado frente esta enfermedad. Agregó que la población debe tomar conciencia para completar su sistema de cobertura de vacunación teniendo en cuenta que el sistema de salud de la región tiene muchas brechas que imposibilitan brindar una atención de calidad. Ante este escenario, es que se viene insistiendo para que se concrete el hospital de Alta Complejidad que tanto necesita Piura.

El director de Diresa explicó que la vacuna bivalente permite una mejor respuesta inmune frente a las nuevas variantes de la Covid-19”, por lo que es importante que la población acuda a los centros de vacunación para protegerse.

Periodo de vacunación

Por otro lado, el coordinador de la Estrategia de Inmunización de la Diresa Piura, Lic. Enf. Alex Jibaja López, señaló que se viene articulando esfuerzos para extender la cobertura a nivel regional. En tal sentido, la distribución y disponibilidad de la vacuna está garantizada. Enfatizó que los menores de 5 años, desde los 6 meses de edad, deben recibir dos dosis de la vacuna bivalente en un intervalo de 28 días.

Los infantes de 5 años a más con dos vacunas monovalentes también pueden ser inmunizados luego de 2 meses de aplicada la última dosis. En el caso de los adultos mayores de 60 años a más, deben recibir 2 refuerzos, el primero debe ser colocado luego de 2 meses de la última dosis y el segundo en un intervalo de 4 meses.

En tanto, las personas con alguna comorbilidad o de alto riesgo, deben acudir al establecimiento más cercano para solicitar información sobre la aplicación de la vacuna bivalente, según criterio médico.

Dato:

Desde la Diresa Piura se exhorta a la población a mantener las medidas de bioseguridad y prevención ya conocidas, como el lavado correcto de manos, acudir a zonas o lugares con buena ventilación, mantener la distancia social y el uso de mascarilla.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1