28
Dom, Abr

Piura: capacitan para personal de serenazgo para fortalecer la seguridad ciudadana

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, se está llevando a cabo una capacitación intensiva al personal que se integrará próximamente al equipo de Serenazgo de la ciudad de Piura. Durante esta jornada de entrenamiento se han abordado temas fundamentales para fortalecer la labor de los serenos en la protección y salvaguarda de la comunidad.

Entre los temas abordados se encuentran la defensa personal, el control y reducción de sujetos, el registro personal y el correcto llenado de partes de ocurrencias. Estas situaciones son comunes y se presentan en el patrullaje diario, por lo que es fundamental que los nuevos integrantes estén debidamente preparados para enfrentarlas y responder eficientemente.

Herbert Mendoza Romero, Jefe de Serenazgo, destacó la importancia de contar con un personal debidamente capacitado que pueda responder a las diversas situaciones que se presentan en la jornada diaria y cumplir con las expectativas de los piuranos en cuanto a la seguridad de sus calles y hogares.

Asimismo, Mendoza informó que el nuevo personal se distribuirá en los tres turnos del patrullaje municipal, lo cual permitirá una mayor cobertura y una capacidad de respuesta mejorada frente a cualquier eventualidad. De esta manera, se espera lograr un significativo avance en las estrategias de seguridad ciudadana implementadas en la ciudad.

Con esta capacitación, la Gerencia de Seguridad Ciudadana busca profesionalizar el servicio de Serenazgo en Piura y garantizar la tranquilidad de todos los ciudadanos. Se espera que los nuevos integrantes se incorporen pronto al equipo y que su labor contribuya a la construcción de una ciudad cada vez más segura y protegida.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1